MotoGP - Noticias

Test MotoGP 2019 en Valencia: Viñales sorprende y Lorenzo se estrena en Honda

Viñales ha liderado el primer día de test de MotoGP 2019 en Valencia seguido del vigente campeón, Marc Márquez, y de Valentino Rossi. Lorenzo se estrenaba con la Honda alcanzado el puesto 18 y Joan Mir 15º con la Suzuki.

( palabras)
Test MotoGP 2019 en Valencia: Viñales sorprende y Lorenzo se estrena en Honda
Fuente imagen: MotoGP

La temporada 2018 de MotoGP concluía el pasado domingo con el Gran Premio de Valencia y tan solo dos días después, los pilotos han vuelto a subirse a las que serán sus motos para la próxima temporada en los primeros test 2019 en el circuito Ricardo Tormo.

Alrededor de las 13.00 horas llegaba el momento más esperado por muchos, Lorenzo salía a pista por primera vez con la Honda y Marc Márquez lo hacía unos minutos después.

El piloto mallorquín, en su estreno con el equipo Repsol Honda, tenía dos modelos de la RC213C para probar con diferentes posiciones de asiento y depósito. Tras 30 vueltas y poco antes de que comenzará a llover, el recién estrenado piloto de Honda cerraba sus primeros test en el puesto 18 y sin hacer declaraciones.

Joan Mir es otro de los pilotos que más ansiábamos ver en MotoGP y que ha rodado por primera vez en la categoría reina con Suzuki en los test del Ricardo Tormo. Con los colores de la marca nipona, Mir ha conseguido una 15 posición.

Johann Zarco ha lucido los colores de KTM también por primera vez, mientras que Petrucci lo ha hecho con la Ducati oficial y su sustituto en el Pramac, Pecco Bagnaia, lo ha hecho con su nuevo dorsal 63.

La revelación de la jornada de test ha sido sin duda Franco Morbidelli, quien ha conseguido una sexta posición en su debut con el Petronas Yamaha.

Además, Andrea Iannone ha estrenado la Aprilia y Miguel Oliveira se ha subido por primera vez a una MotoGP en el KTM Tech 3 junto a Hafizh Syahrin.

 

Viñales, el más rápido

Maverick Viñales estrenaba en la primera jornada de test 2019 el número 12 consiguiendo el mejor tiempo en el Ricardo Tormo. El piloto de Yamaha afirmaba haber probado este nuevo motor en unos test anteriores con muy buenos resultados. “Estoy muy contento con el cambio del motor. Puedo ser más suave con los frenos. Mañana probaremos otro motor” declaraba.

Maverick Viñales

Marc Márquez, vigente campeón, ha sido segundo con la moto de 2019 por delante de Valentino Rossi y Andrea Dovizioso. El “Top 5” lo ha cerrado Stefan Bradl, probador del LCR Honda, mientras que los hermanos Aleix Espargaró y Pol Espargaró conseguían un 7 y 9 puestos.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.