MotoGP - Noticias

Gran Premio de Valencia 2018: el fin de semana de las despedidas

Además de ser el último Gran Premio de Dani Pedrosa, habrá otros pilotos que no veremos en la parrilla de la categoría reina en la próxima temporada 2019.

( palabras)
Gran Premio de Valencia 2018: el fin de semana de las despedidas
Fuente imagen: MotoGP

Mañana da comienzo el que será el último Gram Premio de la temporada de MotoGP en el circuito Ricardo Tormo de Cheste. A pesar de estar resueltos los títulos de las tres categorías, el fin de semana promete estar lleno de emociones con las despedidas de pilotos muy queridos en la parrilla de MotoGP.

Esta última cita será la última carrera como piloto de MotoGP para Dani Pedrosa. Tras 17 años en Honda en 125cc, 250cc y MotoGP y con tres títulos mundiales, el piloto de Sabadell cuenta con 54 victorias (el noveno de la historia) y nada menos que 153 podios (el tercero de la historia tras Valentino Rossi y Giacomo Agostini).

Mañana por la tarde, el “pequeño samurái” recibirá un homenaje en el circuito Ricardo Tormo en el que pasará a formar parte de la lista de MotoGP Legends, en un evento presidido por Vito Ippolito, responsable de la FIM y Carmelo Ezpeleta, Director General de Dorna.

El domingo, Pedrosa colgará su mono de competición con los colores del Repsol Honda en el circuito Ricardo Tormo, en el que el piloto ha conquistado más victorias: 7, en 2002 (125cc), 2004 y 2005 (250cc) y en MotoGP en 2007, 2009, 2012 y 2017.

Pero no es el único que se despide de la categoría reina, Álvaro Bautista disputará también este fin de semana su última carrera en MotoGP ya que el próximo año competirá en el Campeonato del Mundo de Superbikes.

Campeón del mundo de 125 en 2006, Bautista llegó a MotoGP en el año 2010, después de tres años en 250cc, donde su mejor resultado fue el subcampeonato conseguido en 2008. En sus nueve temporadas en la categoría reina, su mejor balance se produjo en su tercer año en el que acabó 5º del Mundial.

Además, se despiden otros nombres como los británicos Bradley Smith, que pasa a ser probador Aprilia, y Scott Redding que competirá en 2019 en el British Superbike. También el suizo Thomas Luthi volverá la próxima temporada a la categoría intemedia o el belga Xavier Simeon, que cambiará una MotoGP por una MotoE.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.