MotoGP - Noticias

Una década de Marc Márquez

Márquez hace un repaso a sus 10 años de trayectoria mundialista, así como a su temporada 2018, en la que destaca las carreras de Jerez y Le Mans.

( palabras)
Una década de Marc Márquez
Fuente imagen: motogp.com

Márquez sigue de fiesta tras la consecución de su séptimo título como piloto el en el campeonato mundial de motociclismo, quinto conseguido en la categoría reina.

Hemos de sumarle la gran gira asiática que ha hecho, subiéndose al primer cajón del podio 3 de las 4 veces que podía hacerlo.

En Box Repsol podemos leer una entrevista que le han hecho donde nos da a ver unas pequeñas pinceladas de su paso por el mundial, desde que llegó con 15 años hasta el día de hoy, 10 años después.

De su boca sale la narración de cómo fue su debut, empapado en nervios, un tanto decepcionado al ver que no conseguía los resultados que él verdaderamente quería e incluso recordando el dolor de verse en el suelo varias veces en un tiempo tan corto como era un fin de semana.

Comenta también que en estos diez años ha conseguido muchos títulos, pero que se queda con el estilo de vida mundialista: “conoces a mucha gente, maduras como un niño que pasa de los 15 a los 25 años. Me quedo con los momentos vividos dentro del circuito, pero fuera de la pista”.

Es evidente que Márquez aprovecha cada segundo para ir creciendo profesionalmente, aunque es evidente que a lo personal también le afecta; ha debido cambiar muchas cosas de su personalidad para poder compaginarlo con su día a día como piloto dentro del box y, cómo no, en la pista. “¿Qué aprendes? Experiencia. Te encuentras con situaciones nuevas y debes saber cómo gestionarlas, aprendes a estar con los tuyos […] en la pista, aprendes y creces en el ámbito deportivo, pero sobre todo, vas madurando y vas viviendo diferentes ambientes”.

Muchas veces hablan de compañeros de profesión como verdaderos ejemplos a seguir, en este caso, al siete veces campeón del Mundo le han preguntado por el piloto que más le ha sorprendido este año, y ese no es otro que su futuro compañero de equipo: Jorge Lorenzo. De él aprecia su gran talento, constancia y su capacidad de reacción frente a las adversidades que hicieron que no empezara con muy buen pie en esta temporada.

Finalmente, hace un pequeño repaso a dicha temporada pese a que aún quede una carrera por disputar: la traca final de Valencia. “los (momentos) más importantes han sido las victorias de Jerez y Le Mans donde gané sendas carreras y los rivales fallaron”.

Aún queda como hemos dicho una carrera por disputar y será una vez ésta se lleve a cabo cuando el de Cervera podrá hacer una valoración total de la temporada, aunque sólo por el título obtenido sabemos más que de sobra que es positiva.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.