MotoGP - Noticias

Tito Rabat no estará en Valencia, ¿volverá a reemplazarle Jordi Torres?

Tito Rabat ha confirmado que no disputará el Gran Premio de Valencia y probablemente sea Jordi Torres, operado con éxito de su fractura en el pulgar izquierda, quien reemplace de nuevo al piloto del Avintia Racing.

( palabras)
Tito Rabat no estará en Valencia, ¿volverá a reemplazarle Jordi Torres?
Fuente imagen: MotoGP

A pesar de sus esfuerzos por disputar la última carrera del año, Tito Rabat ha confirmado que no estará en el Gran Premio de Valencia. Todavía falta por confirmar si Jordi Torres, que ya ha sido de alta de su fractura en el pulgar izquierdo, será el encargado de reemplazar de nuevo al piloto del Avintia Racing.

Tras sufrir una triple fractura en la pierna derecha en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña, y por consejo de su medico, el Dr. Ángel Charte, Tito Rabat no disputará el GP de Valencia para conseguir una recuperación completa para la próxima temporada. Sin embargo, el catalán ha confirmado que volverá a subirse a la moto en los test oficiales post-GP que tendrán lugar en Valencia entre los días 20 y 21 de noviembre.

Tan solo 73 días después del accidente que le causaba la grave lesión, el catalán volvía a subirse a la la Ducati Panigale V4 para realizar un test el pasado martes en el que afirmaba que las sensaciones fueron muy buenas.

Por su parte,  Jordi Torres, quien se encontraba sustituyendo a Rabat desde su accidente en Silverstone, ha sido intervenido con éxito de su fractura en el pulgar izquierdo y podría estar listo para disputar el Gran Premio de Valencia el próximo fin de semana.

Torres ha sido intervenido con una cirugía mínimamente invasiva por el Dr. Xavier Mir y ya ha recibido el alta hospitalaria. “Había pequeños trozos de hueso sueltos pero, con las manos mágicas del Dr. Mir y mediante una artroscopia, me ha colocado dos tornillos para fijar el hueso” escribía el comunicado emitido por el equipo de Torres.

De momento falta esperar la confirmación oficial por parte de Avintia Racing de quién disputará el Gran Premio de Valencia y veremos a Tito Rabat de vuelta a los circuitos en los test del Ricardo Tormo con su nueva Ducati GP18, la misma moto con la que Dovizioso y Lorenzo han conseguido hasta seis victorias esta temporada.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.