MotoGP - Noticias

Lüthi, a una carrera de terminar el año sin sumar puntos

Thomas Lüthi ha pasado por una temporada difícil en la categoría reina, temporada en la que puede quedar como el único piloto a tiempo completo con el marcador a cero en MotoGP si no lo remedia en Valencia.

( palabras)
Lüthi, a una carrera de terminar el año sin sumar puntos
Fuente imagen: MotoGP

El piloto suizo del EG0,0 MarcVDS de MotoGP ha disputado una de sus peores temporadas en su trayectoria deportiva en el campeonato del mundo. Tras la decimoctava carrera (la decimoséptima disputada) el pasado fin de semana en Malasia, el 12 aún no ha podido sumar un punto, quedándole solo la carrera en el Circuit Ricardo Tormo para remediar esta situación.

Tom Lüthi debutó en 2002 en la categoría de 125cc con el equipo Elit Grand Prix, consiguiendo 7 puntos tras disputar solo 7 carreras. 2003 fue su primera temporada completa, en el mismo equipo, consiguiendo un podio. 2005 fue su año, el año de su corona en la categoría pequeña, en el mismo equipo, el Elit Grand Prix Honda, de la mano de la marca nipona en la que milita actualmente en la categoría reina.

Tras 2006, el piloto suizo subió a 250cc, una categoría a la que no se acabó de adaptar, sumando tan solo 2 podios en 3 años que le quedaban a la misma antes de pasar a llamarse Moto2. A partir del 2010, y siempre de la mano de Interwetten como patrocinador, el 12 sumó 11 victorias, con 45 podios y acabando segundo en las dos últimas campañas, 2016 y 2017.

Aunque pueda parecerlo por sus malos resultados obtenidos en 2018, estamos hablando de un piloto campeón del mundo de 125cc, que venía ganando carreras en las categorías anteriores (125cc, 250cc y Moto2). Antes de llegar a MotoGP, había disputado 249 Grandes Premios, obteniendo un total de 16 victorias, 57 podios, 12 pole position y 15 vueltas rápidas.

Thomas Lüthi | EG0,0 MarcVDS Racing
Caption

Además, se trata del único piloto a tiempo completo sin haber puntuado, ya que Xavier Simeón rompió su racha en Australia acabando 15º. Otra cosa que evidencia su mal rendimiento es que es el 28º de la clasificación de 33 pilotos que han disputado un GP este año, estando por detrás de pilotos invitados y/o sustitutos como Kallio (6), quien puntuó en España, Bradl (3) en Malasia, Nakasuga (2) en Japón o Pirro (1) en San Marino. El suizo se ha quedado a las puertas de los puntos hasta en 5 ocasiones, finalizando 16º en Qatar, Francia, República Checa, Australia y Malasia. Y como contra, en el propio equipo, tiene a su compañero de equipo Franco Morbidelli luchando por ser el rookie del año.

En conclusión, el piloto suizo tendrá que demostrar de lo que es capaz un campeón del mundo en su última carrera en MotoGP. En Valencia tendrá su último cartucho, la oportunidad de oro de no volverse de vacío a Moto2 tras su andadura en la categoría reina del motociclismo.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.