MotoGP - Noticias

Zarco, el favorito para el título de independientes de MotoGP

Tan solo queda una carrera para finalizar la apasionante temporada de MotoGP y Johan Zarco es el primer candidato para ser el mejor privado 2018. Tras lograr la tercera posición del podio en Sepang el de Cannes tendrá la oportunidad en Valencia de conseguir el reto.

( palabras)
Zarco, el favorito para el título de independientes de MotoGP
Fuente imagen: MotoGP

Johann Zarco tiene como objetivo ser campeón de independientes este Mundial de MotoGP y es que, tras lograr subirse al tercer escalón en Malasia, el francés es el favorito para conseguir el reto. El piloto de Yamaha se encuentra en primera posición con 149 puntos en la clasificación de Independent Team 2018Cal Crutchlow y Danilo Petrucci van por detrás con 148 y 144 puntos respectivamente.

Al principio de la temporada el representante del equipo Monster Yamaha TECH3 consiguió el segundo escalón del podio en Argentina y en Jerez, sin embargo, volverse a subir al cajón se ha hecho de esperar para el francés. Después de una larga trayectoria al piloto galo le sacudió la suerte en Malasia. A pesar de que en la fase final Zarco no pudo resistir al ataque incisivo de Álex Rins, la tercera posición permitió al francés ganar 16 puntos en la clasificación de independientes. “Me siento satisfecho por mi trabajo y ahora mi objetivo es hacer un buen resultado en Valencia para conseguir este título”, afirmaba el piloto.

Por su parte, el piloto británico, Cal Crutchlow será seguramente baja en la última carrera de esta temporada, es por esto por lo que serán el francés y el piloto italiano, Danielo Petrucci, quienes se jueguen el título de mejor privado esta temporada. El piloto de Yamaha se encuentra sexto en la clasificación general con 149 puntos y primero en pilotos independientes con únicamente un punto por encima del de Honda. El de Ducati con 144 puntos en la general y ocupando la tercera posición en privados, se ha quedado cinco puntos por detrás de Zarco.

Caption

Johann Zarco obtuvo el año pasado el premio al mejor rookie de MotoGP y fue uno de los pilotos más notables de la temporada 2017. El de Cannes debe sacar las fuerzas necesarias para arrasar en la última competición de este Mundial y demostrar que es también capaz de cumplir sus retos. Desde hace varias carreras el galo tiene claro que su objetivo no debe ser subir al podio sino ser el mejor piloto no oficial. Solo le queda la carrera de Valencia el próximo 16 de noviembre para cumplir por los que han apostado por él.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.