MotoGP - Noticias

Gran Premio de Malasia : Victoria a lo Márquez en Sepang desde la tercera fila en parrilla...

No lo tuvo fácil el piloto de Honda en el comienzo del Gran Premio, un fin de semana en el que salvó muchas posibles caídas, tuvo la pole en su haber pero una sanción de 6 posiciones en parrilla de salida se la "arrebató" y la posición en la que partía le pesó personalmente, pero resolvió la carrera de la mejor forma. Pódium 9 de la temporada al que le acompañaron Rins y Zarco.

( palabras)
Gran Premio de  Malasia :  Victoria a lo Márquez en Sepang desde la tercera fila en parrilla...
Fuente imagen: MotoGP.com

El Gran Premio de Malasia acogía la 18ª cita del calendario del Mundial de MotoGP, última fecha de la gira asiática que dio el pistoletazo de salida en el Circuito Chang Internacional con el estreno de Tailandia en la competición. Comenzaba el fin de semana con diferentes líderes en los entrenamientos libres, Andrea Dovizioso, Álex Rins, Maverick Viñales y Marc Márquez fueron los más rápidos respectivamente en las 4 tandas, demostrando que la carrera no sería nada previsible, tanto Ducati, Suzuki, Yamaha y Honda como las máquinas independientes tenían las puertas abiertas para llegar a la victoria.

Pero la acción que marcó el GP fue durante la Q2, los entrenamientos clasificatorios de la jornada, Márquez ya tenía en su haber la pole provisional pero aún quedaban algunos minutos para que finalizara la sesión. Iannone que venía en vuelta rápida fue "molestado" por el 93, acción que Dirección de carrera investigó y por la cual finalmente decidió poner una sanción a Marc de 6 posiciones más en carrera, así el de Honda pasaría a ser 7º en parrilla

Otro de los cambios condicionantes del Gran Premio fue la decisión de adelantar por 2 horas todas las carreras debido a la amenaza de lluvia tropical prevista en la zona durante las horas en las que aún quedarían carreras por disputar y se podría poner en riesgo la integridad de los pilotos en pista, un gran acierto por parte de Dorna, ya que todas las carreras se hicieron en seco y sin ningún incidente destacable.

Con todo preparado sobre el asfalto del Circuito Internacional de Sepang los pilotos formaban en parrilla, Zarco, que tras la sanción del catalán pasó a ser primero, junto con Valentino Rossi y Andrea Iannone ocupaban la primera fila, mientras que en la segunda estaban Dovizioso, Miller y Petrucci. Tras la vuelta de reconocimiento se apagaba el semáforo con una muy buena salida de Rossi que comenzaba liderando la carrera desde los primeros compases, tras de él rodada segundo Zarco y tercero Miller.

Poco movimiento hubo en cabeza de carrera, la pelea venía por detrás, un Márquez remontador llegó a la tercera posición para después adelantar al francés y pasar a ser 2º. La otra lucha era por la cuarta posición, por liderar el grupo perseguidor, disputada por Miller, Pedrosa, Viñales, Rins y un Dovizioso con aparentes problemas.

Sin cambios delante y con aumento progresivo del grupo delantero todo parecía indicar a un podio Rossi, Márquez, Zarco, pero la carrera dio la vuelta cuando el italiano se fue al suelo a falta de 4 vueltas para el final y tras haber liderado toda la carrera, su moto se cerró en su paso por la curva número 1. El 93 lo vio caer y se hizo así con el liderato, pasaba a ser 2º Zarco mientras que la 3ª posición ya era de Rins.
Mientras que el de Honda ya era practicamente vencedor del Gran Premio la 2ª posición quedaba aún por decidir, el catalán adelantó al galo y finalmente cruzó línea de meta 2º, Johann se tuvo que conformar con el 3 puesto.

Y así terminó el fin de semana en Sepang con la caída de Rossi que pudo haber sido su primera victoria de la temporada. El italiano aún tiene opciones de luchar por el Subcampeonato y lo hace con Dovizioso, ambos podrían serlo en el Gran Premio de Valencia, última carrera del año. Otro de los títulos que se cerraron fue el Campeonato de constructores, que con los dos buenos resultados de Márquez y Pedrosa en Malasia conseguían aumentar el palmarés de Honda en motociclismo.

Ahora tendremos que esperar dos semanas para el próximo GP que tendrá lucar en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia y en el que pese a tener ya campeón proclamado podremos disfrutar del espectáculo de MotoGP.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.