MotoGP - Noticias

GP de Japón: Dovizioso domina en los primeros entrenamientos libres y Lorenzo decide no disputar el Gran Premio

Andrea Dovizioso ha sido en mejor en los primeros entrenamientos libres en Japón con buenos tiempos para las Yamaha y un Jorge Lorenzo que decidía no disputar el Gran Premio tras su lesión en el radio izquierdo en Tailandia.

( palabras)
GP de Japón: Dovizioso domina en los primeros entrenamientos libres y Lorenzo decide no disputar el Gran Premio
Fuente imagen: MotoGP

Los primeros entrenamientos en el circuito de Motegi, donde este fin de semana se celebra el Gran Premio de Japón, han estado marcados por un asfalto mojado y unos resultados muy igualados entre los pilotos de MotoGP. Dovizioso ha liderado las primeras vueltas a la pista nipona en el FP1 y Pedrosa lo ha hecho en el FP2, en el que no han salido a pista ni Márquez ni del de Ducati.

Con un tiempo de 1'45.358 para Dovizioso en los combinados, ha terminado por delante de Crutchlow, Johann Zarco, y un Marc Márquez que terminó a solo 140 milésimas del tiempo marcado por el de Ducati.

El de Cervera aseguraba que salir en la FP2 era correr un riesgo inecesario que pondría en juego el fin de semana en Japón. “No dependía de si salía Dovizioso, estaba viendo quién ponía slicks y quién no, pero sabía que al final se podrían poner. Eran esas condiciones en las que normalmente me encuentro bien, pero riesgos los mínimos como ya he dicho, porque vienen tres carreras seguidas y acabar primero en FP1 o un FP2 no sirve para nada” ha declarado Márquez.

Jorge Lorenzo no participará en el Gran Premio de Japón

Jorge Lorenzo, ha salido a la pista japonesa y tras rodar tan solo dos vueltas ha decido volver al box e informar a su equipo de que no se encontraba preparado para disputar la prueba este fin de semana. La fisura en el radio izquierdo producida en el pasado Gran Premio de Tailandia ha empeorado, y el mallorquín ha decido ser prudente e intentar recuperarse por completo antes de subirse de nuevo a la Ducati. “Estoy muy triste, especialmente porque creo que sin las caídas podría llegar a una de mis mejores pistas con la Ducati para tratar de conseguir más victorias para el equipo. Lo único que puedo hacer ahora es ser paciente y esperar el momento de hacer el trabajo” ha escrito Lorenzo a través de sus redes sociales.

En cuanto a los de Yamaha, Maverick Viñales afirmaba tras los primeros entrenamientos en el circuito de Motegi, que los cambios realizados en la moto han sido positivos y los resultados son cada vez mejores. “Hemos podido confirmar que el paso en Tailandia era más que el neumático" declaraba Viñales, que ha marcado el quinto mejor tiempo en los primeros entrenamientos libres. “Debemos continuar trabajando del mismo modo, intentar no perder estas sensaciones porque creo que es importante, creo que es la dirección, sobre todo para las gomas de Michelin, para hacerlas trabajar bien y seguir esta línea" añadía el de Yamaha.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.