MotoGP - Noticias

¿Significa el tercer puesto de Viñales la vuelta de Yamaha?

Tras conseguir subir al podio el pasado domingo en el Gran Premio de Tailandia, Viñales dejaba claro que pese a conseguir un buen resultado dudaba de si habrán surgido efecto los cambios realizados en la Yamaha.

( palabras)
¿Significa el tercer puesto de Viñales la vuelta de Yamaha?
Fuente imagen: MotoGP

El Gran Premio de Tailandia ha sido testigo de lo que parece el regreso de las Yamaha a sus épocas de gloria. Viñales conseguía un tercer puesto en el circuito Chang International de Buriram que la compañía japonesa celebraba como una victoria tras 23 carreras sin ganar.

Pero el tercer puesto del cajón no ha sido suficiente para Viñales ya que pese a mostrar su felicidad tras conseguir subir al deseado podio, el de Yamaha declaraba necesitar más. “Estuve muy cerca pero necesitaba más. No podía adelantar. Se me ha hecho muy difícil. Pude pelear y estoy feliz de haber hecho un buen trabajo este fin de semana, veamos qué pasa en Japón. Trataré de ser inteligente” decía.

Además, Viñales añadía no estar seguro de si su resultado fue debido a una mejor adaptación de los neumáticos de Michelin o a los cambios que su equipo hizo a la moto tras el Gran Premio de Aragón. “Creo que los cambios que hicimos en la moto ayudan pero el neumático también es diferente y nos ayudó en los giros. Ya veremos si son los neumáticos o los cambios” sentenciaba.

Por su parte, su compañero de equipo, Valentino Rossi, conseguía una peleada cuarta posición el pasado domingo pero también ponía en duda la veracidad de la mejora en la Yamaha este fin de semana. “En las próximas carreras veremos si la mejora de este fin de semana es una cuestión de circuitos" apuntaba el italiano.

Tras la carrera el pasado domingo, Viñales tuvo una conversación con el presidente de Yamaha para dejar claro que hay que seguir trabajando en la misma línea. “"Hay que animarles a trabajar, que hay que mejorar día a día en este campeonato. Los oponentes están a un gran nivel, tanto de pilotaje como de moto, así que hay que mejorar cada día" apretaba el piloto a Hidaka.

Tanto Viñales como Rossi demostraron el pasado fin de semana que siguen siendo competitivos y quién sabe si en las próximas citas los de Yamaha volverán a subir al deseado cajón.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.