MotoGP - Noticias

MotoGP, Gran Premio Tailandia 2018: Márquez histórico en Buriram

Decimoquinta parada del Mundial, primera cita de la intensa gira asiática que daba su pistoletazo de salida en Buriram, todo un mundo por explorar en la primera carrera de la historia del trazado. Una lucha cuerpo a cuerpo en cabeza de carrera que la buena gestión de Márquez en carrera le convirtió en el primer vencedor de la historia en Tailandia.

( palabras)
MotoGP, Gran Premio Tailandia 2018: Márquez histórico en Buriram
Fuente imagen: MotoGP.com

Arrancaba el Gran Premio de Tailandia de MotoGP, el trazado de Buriram cerraba la jornada del domingo de la mano de la categoría reina, con un Marc Márquez que se adjudicó la pole position pasando por el clasificatorio 1. Una buena salida del 93 con Valentino Rossi pegado a rueda y un tercero en discordia, Andrea Dovizioso. Las primeras vueltas fueron un rifirrafe del italiano por arrebatar el liderato a Marc, acción que logró en la vuelta número cinco. Dovi también adelantaba al poleman, mandándolo a la tercera posición. 

No hubo movimiento en cabeza de carrera hasta la vuelta 11, cuando Rossi era adelantado por Andrea y poco más adelante por Marc, una extraña acción del 46 que le dejaba como mero espectador en la tercera posición. La carrera seguía con un amplio grupo, hasta un total de ocho pilotos en un segundo, dejando así puertas abiertas a todos sus componentes. 

El lado amargo de la carrera lo llevó Dani Pedrosa cuando en su lucha por llegar a cabeza de carrera se fue al suelo, rodaba quinto con el ojo echado a Viñales, el piloto se levantó sin problemas pero quedó sin opciones de volver a pódium en plena pelea. 

A falta de tres vueltas para final de carrera Márquez despierta y comienza su ataque, adelantaba a Dovi pero éste le volvía a pasar, más de esas acciones dieron espectáculo hasta que en la última vuelta la Honda se hacía con el liderazgo, liderazgo ajustado que empalmó con la victoria. Marc Márquez se convertía así en el primer vencedor del Gran Premio de Tailandia de MotoGP, marcando así el primer hito de la historia de Buriram. 

Caption

Tras finalizar la carrera los pilotos de pódium hicieron las siguientes declaraciones: 

3º. Maverick Viñales: "Estoy contento. Creo que hoy éramos muy fuerte, especialmente al inicio de la carrera. Es una pista fantástica, así que he decidido creer más en mí y ser competitivo. Gracias al equipo, que está trabajando muy bien. ¡Estamos en el podio!". 

2º. Andrea Dovizioso: "No es bonito perder una carrera en la última curva, pero estoy muy contento porque esta pista no es favorable para nosotros. Pese a todo, hemos dado un gran paso hacia delante y hemos podido luchar por la victoria. Toca seguir trabajando y mejorando".  

1º. Marc Márquez: "Ha sido una carrera difícil. Además, estadísticamente, en las luchas cuerpo a cuerpo con las Ducati en la última curva, siempre hemos pedido. Decidí intentarlo, ser más paciente, estudiar y analizar las posibilidades y aquí estamos, en el podio. Gracias al equipo, a la afición, a mi familia. ¡Estoy muy contento!".  

Cerraban el top 10 en carrera Valentino Rossi (4º), Johhan Zarco (5º), Álex Rins (6º), Cal Crutchlow (7º), Álvaro Bautista (8º), Danilo Petrucci (9º) y Jack Miller (10º) 

Así queda la clasificación general por puntos, top 5, con un claro líder que viajará a Japón con un amplio colchón de diferencia respecto de sus rivales más directos: 

  1. Marc Márquez 271 puntos 
    2. AndreaDovizioso 194 puntos  
    3. Valentino Rossi 172 puntos  
    4. Maverick Viñales 146 puntos  
    5. Jorge Lorenzo 130 puntos  

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.