MotoGP - Noticias

MotoGP | Di Giannantonio buscará estar en el top-10 de manera constante en 2023

El piloto del Gresini Racing analizó su temporada como rookie en la categoría reina, su rendimiento en relación con su compañero de equipo y la temporada venidera.

( palabras)
MotoGP | Di Giannantonio buscará estar en el top-10 de manera constante en 2023
Fuente imagen: @GresiniRacing

Fabio Di Giannantonio finalizó la temporada 2022 del Campeonato Mundial de Motociclismo de MotoGP en vigésima posición, con 24 puntos en su haber. El piloto italiano concluyó su temporada como rookie en la categoría reina habiendo obtenido unidades para el certamen en seis ocasiones sobre 20 posibles, habiendo sido su octavo lugar en el Gran Premio de Alemania su mejor registro en el año.

El pico más elevado en la temporada del número 49, sumado a lo comentado, fue la pole position obtenida en Mugello. Lo logrado, además, fue conseguido con la GP21 de Ducati, fabricante destacado en la parrilla en 2022 por su presencia y su rendimiento. Por otra parte, Di Giannantonio actuó junto a Gresini Racing, equipo con el que ya trabajó en Moto3, consiguiendo victorias y el subcampeonato del mundo.

En torno a su temporada en sí, Di Giannantonio expresó en una entrevista para Fanpage.It que "digamos que hay una igualdad entre los aspectos positivos y negativos. Lo positivo es que hice un año en esta categoría y con esta moto y ahora tengo un año de experiencia a mis espaldas. Y en cualquier caso, aprendí mucho. Luego también están los aspectos negativos porque muchas veces no materializamos el buen trabajo hecho durante el fin de semana".

"Si queremos ver el resultado en sí, podemos decir simplemente la pole position en Mugello. Pero estoy mucho más contento con el top 10 logrado en Sachsenring y también con el rendimiento que estaba teniendo en Assen antes del problema que estropeó mi carrera", agregó el piloto italiano, destacando los puntos más álgidos en su año como debutante dentro de MotoGP.

En el otro costado, Di Giannantonio también se refirió a las instancias más bajas de su temporada: "Desafortunadamente, la última parte de la temporada no fue la mejor debido a una serie de eventos que se entrelazaron: por ejemplo, en Australia tuve una colisión con un corredor cuando estaba haciendo una excelente carrera o en Malasia donde me caí. Pero mirando esta temporada en su conjunto, tengo que decir que no hay un momento super alto o super bajo". 

En otro orden, el portador del número 49 en la GP21 compartió el box con Enea Bastianini, que anotó cuatro victorias en su cuenta personal y que, además, concluyó tercero en el certamen de pilotos. Sobre esa situación, Di Giannantonio sostuvo que "creo que es normal. Enea tenía un año extra de experiencia, su equipo lleva muchos años trabajando juntos y es el equipo que llevó a Dovizioso a ser subcampeón del mundo. Obviamente empezó con otras expectativas que yo. Estaba en mi primer año en MotoGP, así que una nueva categoría y un nuevo equipo sin experiencia en MotoGP".

"Entonces, cuando comienzas con tantas incógnitas, es mucho más difícil lograr ciertos resultados, así que lo viví con calma. De hecho, intenté aprender de Enea y de lo que se hacía en su garaje porque eran muy buenos. En definitiva, intentaba 'robarles' todo lo posible", añadió 'diggia'.

Por otra parte, el de Gresini también tuvo comentarios para con los pilotos que le causaron una impresión positiva en este 2022: "Me sorprendieron Enea Bastianini y Luca Marini que fueron dos debutantes el año pasado. Enea ya lo había hecho bien el año anterior, sobre todo en la segunda parte de la temporada, mientras que a Luca le había costado un poco más. Ambos han dado un paso increíble este año, los dos han sido súper competitivos, Enea incluso ganó varias carreras".

Para haber finalizado, Di Giannantonio se centró en 2023 y manifestó que "la moto será una GP22 pero no muy diferente a la que he pilotado este año. Pero hay que decir que la GP21 ya es una moto excelente sobre la que hacer un buen trabajo y con la que conseguir buenos resultados. La expectativa es seguir creciendo, trabajar aún mejor, mejorar el rendimiento en comparación con el año pasado y comenzar a estar constantemente en el top-10. Entonces, el objetivo para 2023 es hacerlo mejor que 2022".

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/28282/motogp-los-precios-en-motogp

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.