MotoGP - Noticias

MotoGP | "Marc Márquez ha perdido la confianza en Honda"

La paciencia y confianza de Márquez y Quartararo podría estar disminuyéndose ante la incógnita sobre el rendimiento de las motos para el 2023.

( palabras)
MotoGP | "Marc Márquez ha perdido la confianza en Honda"
Fuente imagen: Instagram Marc Márquez

Livio Suppo va a estar siguiendo las carreras de la próxima temporada a pesar del equipo Suzuki ya no va a competir los fines de semana. En una charla con MOW Mag analizó los que sucedió con dos de los pilotos más relevantes de la parrilla y sus respectivos equipos

La temporada 2022 de Marc Márquez con Honda y Fabio Quartararo con Yamaha fueron muy complicadas, ambos tuvieron que utilizar todos sus recursos y más para poder ser competitivos, aun así, las cosas aún no parecen mejorar para el próximo año, ya que ambos pilotos se fueron de vacaciones muy disconformes con las pruebas en Valencia, estando lejos de los primeros lugares y de Ducati. Livio Suppo cree que si no encuentran soluciones los equipos, todo esto será perjudicial para el mundial:

“Fabio y Marc son dos de los pilotos más fuertes, pero sobre el papel tendrán que luchar con sus motos y eso para el mundial es una pena”, comentó.

“En cuanto a Fabio, no me gustaría que llegara al punto de dejar de creer, lleva muchos años poniendo parches: si la moto sigue sufriendo tanto en velocidad punta, se le podría caer la cadena. En cambio, creo que Marc ha perdido un poco la fe en Honda, al menos por las declaraciones que hace y el hecho de que dejara de probar muy pronto en Valencia”, añade Suppo.

Sobe Marc Márquez: “Parece que ya no cree tanto en ello, así que es muy difícil ver quién será más competitivo entre ellos… Dependerá mucho de cuánto puedan mejorar la moto sus respectivos departamentos de competición. Me parece que ambos están bastante hartos de su situación, hasta el punto de que Fabio Quartararo habría venido muy contento. Y habría sido divertido verlo en una Suzuki”, finaliza Livio.

Carlos Pernat también hablo de la crisis que está atravesando Honda. En una entrevista con GPone, dijo que piensa él sobre lo que debería hacer el equipo para mejorar su situación:

“Si yo fuera el jefe de Honda, sacaría adelante dos desarrollos diferentes, aunque sea caro, porque nadie monta la moto desarrollada por Márquez. Tienen que trabajar el doble: centrarse en Marc para hacer una moto como a él le gusta y otra para los demás pilotos. Hay que aplaudir a Márquez por su regreso y su fuerza, pero sigue siendo una incógnita de cara al título”, dijo el reconocido mánager de pilotos.

Su predicción para la próxima temporada no varía mucho con respecto a la temporada que finalizó en noviembre:

“Honda tiene que reconstruir la moto y está en apuros, todo lo bueno hecho por Yamaha en los test anteriores parece haberse deshecho en los de Valencia, KTM sigue sin estar preparada para disputar el campeonato y Aprilia ha perdido concesiones y ha tenido un mal final de temporada".

"Ducati lo tiene todo para dominar, tiene la moto y los pilotos, y no hablo sólo de Bagnaia y Bastianini, sino también de Bezzecchi y Martin. Veo otro año rojo. Sus rivales siempre serán los mismos: Quartararo y Márquez. No creo que Aleix Espargaró pueda repetir un campeonato como este y Viñales tiene demasiados altibajos”, dijo Pernat.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/28257/motogp-yamaha-pretende-aumentar-su-presencia-en-la-parrilla

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.