MotoGP - Noticias

MotoGP | Yamaha pretende aumentar su presencia en la parrilla

Lin Jarvis se refirió a los equipos satélites y a la posibilidad de que la casa de Hamakita recurra a ello nuevamente.

( palabras)
MotoGP | Yamaha pretende aumentar su presencia en la parrilla
Fuente imagen: @YamahaMotoGP

Yamaha concluyó la temporada 2022 del Campeonato Mundial de Motociclismo de MotoGP en el segundo puesto en el certamen de constructores, en el que tuvo una desventaja de 192 puntos respecto a Ducati, estructura que se llevó el galardón. Por otra parte, en el apartado de equipos, los patrocinados por Monster Energy fueron cuartos con Fabio Quartararo subcampeón y con Franco Morbidelli en 19° plaza.

Esta situación se dio en un año en el que Yamaha, al igual que en 2021, contó con cuatro motocicletas de su fábrica en la parrilla. La particularidad de este 2022 residió en que la temporada finalizada a inicios de noviembre antecedió la partida del equipo RNF a Aprilia, lo que implicará que los de Hamakita verán reducida su presencia en la grilla al exiguo número de dos máquinas.

En torno a volver a recuperar fuerza en torno a la presencia en la parrilla de MotoGP, Lin Jarvis, director general de Yamaha, sostuvo en declaraciones recogidas por Crash.Net que "ya estamos estudiando posibles equipos satélites para asociarnos cuanto antes". El escenario comentado, además, cuenta con las declaraciones de Quartararo, que renovó con la marca de los diapasones y dijo que estos deben demostrar porque continuó depositando su confianza en ellos, en el contexto.

"El año que viene no será una ventaja tener tan solo dos motos en la parrilla. Sin duda,en Ducati recopilan muchos datos. No sólo tienen ocho motos en pista, sino también cinco o seis pilotos muy rápidos. Todos son rápidos, pero tienen cinco o seis pilotos que son realmente excepcionales. Toda esta disponibilidad de datos, que pueden probar todos los neumáticos, pueden mirarlo todo y luego evaluarlo, sin duda es una ventaja", añadió Jarvis estableciendo una comparación entre los suyos y los italianos.

Más allá de eso, el director general de Yamaha refirió a un balance entre tener solamente dos motos en la parrilla y la cantidad con la que cuenta Ducati: "No queremos tener ocho motos nuestras en la grilla, eso sería una gran carga. Es una ventaja, pero también es una carga seguir manteniendo ocho motos. Así que nuestra valoración es que cuatro es realmente el número óptimo y es una pena que el año que viene no tengamos cuatro motos. Pero esperamos que en el futuro, lo antes posible, volvamos con un equipo satélite".

El trabajo de mantenimiento de cada fabricante, además, deberá desarrollarse a lo largo de 2023, año en el que se llevará a cabo la temporada número 75 de la categoría principal del Campeonato Mundial de Motociclismo. Para la ocasión, el certamen contará con 21 grandes premios, dará inicio el 24 de marzo en Portugal y concluirá el 26 de noviembre en Valencia, con el añadido de que cada cita contará con una carrera sprint en los días sábados.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/28253/motogp-bagnaia-ducati-parte-como-favorita-para-2023

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.