MotoGP - Noticias

MotoGP | Caídas por doquier

Con un total de 335 caídas en la categoría reina y 1106 entre las tres categorías, es el segundo año que más accidentes se han registrado desde que se tiene en cuenta este dato.

( palabras)
MotoGP | Caídas por doquier
Fuente imagen: MotoGP.com

La parte menos buena de este maravilloso deporte es el apartado de las caídas, sobre todo cuando tienen consecuencias negativas en forma de lesiones para los pilotos que las sufren. Así que después de hacer balance de todo lo bueno que nos ha dado esta temporada de MotoGP, también toca hacer balance de lo malo, las caídas.

DORNA sacó a la luz el informe de las caídas de esta temporada 2022, el cual será recordado como el año con más caídas en la categoría reina y el segundo año con más caídas si sumamos las tres categorías. La categoría reina cierra el año con 335 caídas, siendo Darryn Binder el piloto que suma un gran numero de ellas. El menor de los Binder terminó el año con 27 caídas por delante de otro "rookie" como es Marco Bezzechi, quien cerró el año con 23 caídas a pesar de ser el mejor novato del año.

Los numeros de esta temporada reflejan que Honda ha sido la marca con más problemas, ya que tres de sus cuatro pilotos están dentro del Top 6 de pilotos con más caídas este curso. Pol Espargaró y Álex Márquez cuentan con 21 caídas cada uno, mientras que Marc Márquez, a pesar de perderse algunos grandes premios, suma un total de 18 caídas, las mismas que Enea Bastianini y Johann Zarco.

Marc Márquez caída.
Caption

 

En la categoría intermedia el piloto que más veces se fue al suelo fue Keminth Kubo con 25 caídas y en Moto3 el piloto que más veces besó el asfalto fue Elia Bartolini con un total de 22.

El circuito del mundial que presenció el mayor número de caídas fue Portimao con un total de 105 caídas entre las tres categorías y el que menos fue el de Termas de Rio Hondo con tan solo 34 caídas. 

Mientras que el "Punto negro" del mundial fue la curva 1 del circuito de Sachsenring donde se produjeron un total de 21 caídas en un fin de semana.

Y para terminar con buen sabor de boca, cabe mencionar que el piloto que menos caídas sufrió esta temporada fue Bo Bendnseyer de la categoría intermedia con tan solo una, mientras que en MotoGP fue Maverick Viñales con solo 2 caídas. 

También te puede interesar:
https://www.motorlat.com/notas/motogp/28224/motogp-marc-marquez-mas-victorias-que-el-resto-de-la-parrilla-junta

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.