MotoGP - Noticias

F1 | Aston Martin espera corroborar que su objetivo sigue siendo alcanzable

El jefe de equipo de la escuadra británica, Mike Krack, habló sobre la temporada acabada hace unos días, y sobre la siguiente, la cual debiera contribuir al acercamiento al objetivo planteado.

( palabras)
F1 | Aston Martin espera corroborar que su objetivo sigue siendo alcanzable
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

Aston Martin concluyó la temporada 2022 del Campeonato Mundial de la Fórmula 1 en buena forma en términos de rendimiento, alcanzando el séptimo puesto en el certamen de constructores tras haber acumulado 55 puntos. Sin embargo, ese final auspicioso tuvo su contraste con el inicio del año, momento en el que los dirigidos por Mike Krack no lograron entrar en la zona de puntos de manera regular.

Este andar formó parte del camino iniciado por el equipo en 2021, en el que, tras la adquisición de Racing Point, se planteó la meta de ganar el campeonato mundial en un plazo de cinco años. En torno a eso, el jefe de equipo resaltó que el repunte en el rendimiento en 2022 los mantiene optimistas al respecto, aunque, para mantener ese impulso, deberán comprobar que el AMR23, primer coche de la escudería diseñado bajo la tutela de Dan Fallows y otras incorporaciones pretendidas como claves, otorgue resultados y ritmo.

En declaraciones recogidas por Autosport.com, Krack sostuvo que "por la forma en que comenzamos el año, creo que estábamos atrasados. Pero creo que nos pusimos al día bastante bien. Creo que en el tercer año (2023), necesitamos ver una mejora clara, un paso claro en términos de rendimiento, y sí, diría que estamos en el objetivo (ganar el campeonato en los plazos planteados)".

"Creo que es una recuperación muy impresionante. Claramente ves el impacto de personas como Dan uniéndose y otros, mezclándose con las personas que ya estaban allí. Creo que tenemos mucho impulso y sientes ese espíritu cuando entras aquí. Siento, honestamente, que tenemos motivos para creer que podemos continuar por ese camino. Así que todo marcha bien desde ese punto de vista", agregó el jefe de equipo de los de Silverstone.

Luego de su reciente incorporación al equipo, Krack admitió que la intención de generar grandes cambios podría no resultar productivo debido a la experiencia que acumuló dentro de la máxima categoría. Al respecto, el ingeniero luxemburgués expresó que "creo que a veces es más difícil no hacer cosas radicales. Creo que es importante saber mantener la calma. He estado fuera de la F1 durante muchos años, pero algunas de estas cosas no han cambiado. Necesitas analizar cuál es tu problema. Y no puedes cambiar cinco cosas a la vez, así que se trata de qué debilidades tenemos que hacer primero".

En relación con lo comentado, Krack mencionó la retroalimentación con los pilotos como asunto clave para hallar el camino del progreso en la temporada que finalizó hace unos días: "Recuerdo muy bien que estuvimos sentados juntos en Melbourne durante mucho tiempo. Y decidimos una cosa primero: tenemos que dar retroalimentación al conductor, para que pueda sentir lo que está haciendo el automóvil antes de que podamos identificar, ¿qué hacemos a continuación?"

"Entonces, desde ese punto de vista, creo que es importante que confíes en la gente que tienes, sin anticipar reacciones rápidas en términos de personal, porque obviamente estás perdiendo tiempo antes de que las personas nuevas vuelvan a su grupo, pierdes otro par de meses. Y sabemos que tenemos a las personas correctas, tenemos a las personas adecuadas, y las reacciones fueron muy buenas", concluyó Krack.

Tras haber empatado en puntos con Alfa Romeo, situación que lo relegó por muy poco del sexto puesto en constructores, Aston Martin encarará la temporada 2023 de la F1 con Fernando Alonso como nuevo compañero de Lance Stroll.

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/f1/28206/f1-horner-sobre-la-temporada-dominante-de-red-bull-la-forma-mas-rapida-de-volverse-impopular-en-el-paddock-es-ganar-y-ganar

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.