MotoGP - Noticias

MotoGP | Luca Marini apunta a la victoria en 2023

El piloto italiano evaluó su desempeño en la categoría reina en este año, como así también habló de su equipo, de Ducati y de la competencia en sí.

( palabras)
MotoGP | Luca Marini apunta a la victoria en 2023
Fuente imagen: MotoGP Official

Luca Marini concluyó la temporada 2022 del Campeonato Mundial de Motociclismo de MotoGP en el duodécimo puesto de la clasificación general de pilotos, con 120 puntos logrados tras la disputa de 20 grandes premios. De esa manera, el italiano fue el mejor representante del equipo Mooney VR46 Racing Team en el certamen que finalizó a inicios del mes de noviembre.

Con un retiro en el Gran Premio de Malasia, Marini fue uno de los pocos pilotos que finalizó cada una de las carreras del año a excepción de una sola. Sumado a eso, el cuarto lugar en el Red Bull Ring fue la mejor posición final lograda por el italiano en 2022, que, además, se situó dentro de los principales diez ubicados en la mitad de las competiciones de la temporada.

Una vez que la temporada finalizara, Marini se hizo presente en los "100kms de Campeones", organizado por su hermano, Valentino Rossi, junto a quien fue segundo el pasado fin de semana. Allí, el piloto del equipo de su familiar brindó una entrevista junto a la estructura para la cual se desempeña.

En la misma, Marini comentó: "La segunda parte, en cuanto a resultados, ha sido increíble. Soy realmente optimista para 2023 porque esta temporada hemos aprendido, hemos crecido y para el año que viene hay que apuntar alto, a la victoria". En torno a lo logrado en este año, el italiano añadió que "esperaba algo más. Sabía que podía hacerlo bien, sabía que podía ser competitivo, incluso sin firmar. Muchas veces estuve cerca del podio, a veces parecía realmente al alcance".

Como se comentó anteriormente, el cuarto lugar en Austria dejó al italiano muy cerca del podio, sobre el que expresó que "solo hay 3 lugares en el podio, no hay una razón real para explicarlo, muchas veces hemos estado entre los más rápidos en la pista, pero no es fácil ser uno de esos tres al final de la carrera, a veces falta un poco de suerte, otros perdimos algo en la clasificación y partimos de muy atrás. Algo cambió entre las carreras de Le Mans y Mugello. Allí encontramos unabase excelente en cuanto a ajustes que luego explotamos durante el resto de la temporada".

Más allá de eso, Marini se refirió al trabajo realizado por su equipo: "Inmediatamente después del GP de Jerez tuvimos un día de pruebas y, por primera vez en la temporada, pudimos trabajar en todos los aspectos que no tuvimos tiempo de tratar durante el fin de semana de carrera, considerando todas las sesiones. Ahí dimos un paso".

"Este equipo debutó en la pista, en la categoría reina, hace poco menos de un año, podemos decir que el ambiente es fantástico, tanto dentro como fuera de la pista. Nos unimos mucho, nos reunimos a menudo, hacemos cosas normales como ir a cenar. Muchos de mis técnicos tienen niños pequeños y, por lo tanto, a menudo nos encontramos hablando de la vida cotidiana. Somos un buen grupo", agregó el italiano.

En relación con mencionada labor del equipo, Marini también dijo que "desde un punto de vista puramente técnico, después de un comienzo de temporada complicado, estuvimos prácticamente perfectos. Es impresionante pensar que el equipo estaba formado por 'rookies' este año. Todos tuvieron que hacer sacrificios al principio. De Moto2 a MotoGP es un exigente salto, en términos de carga de trabajo. Tuvimos que conocer la moto, entender la mecánica de la nueva categoría y los chicos estuvieron simplemente fantásticos".

Por otra parte, el nacido en Urbino se refirió a Ducati, marca que constantemente elogiada por el desempeño logrado en pista en este 2022, y sostuvo: "En las pruebas de pretemporada, la situación fue crítica, difícil, especialmente para mí, que inmediatamente tuve las especificaciones de 2022. A partir de la mitad de la temporada, Ducati logróabrir una gran brecha con los otros fabricantes. Felicitaciones por el trabajo realizado, valió la pena y espero que sigan así. Realmente lo ganaron todo en este 2022".

"La temporada que acaba de terminar fue una temporada increíble en cuanto a pilotos y motos. Para los que fuimos espectadores, un auténtico espectáculo con carreras muy reñidas donde era difícil ver a un solo piloto en carrera. 2022 marca un punto de inflexión en la historia de MotoGP: nunca habíamos tenido tantos pilotos a este nivel extraordinario y tan cerca", concluyó Marini.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/28207/motogp-la-fim-galardonara-a-sus-campeones-en-rimini

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.