MotoGP - Noticias

MotoGP | ¿Qué tan frustrante puede ser estar en Honda?

Pol Espargaró ya con la mente puesta en KTM y en 2023, se atrevió a hablar de sus momentos difíciles que tuvo que pasar en Honda. Mientras que la marca japonesa hará pruebas en Jerez en diciembre.

( palabras)
MotoGP | ¿Qué tan frustrante puede ser estar en Honda?
Fuente imagen: Instagram Pol Espargaró

Pol Espargaró estuvo los dos últimos años en el equipo Honda y las cosas no salieron como él esperaba, en especial este 2022. El inicio de temporada empezó bien con un tercer lugar en Qatar, pero en el resto de la temporada le resultó casi imposible sumar puntos, finalizó decimosexto con 56 unidades, fueron momentos frustrantes para él, ya que no pudo dar la mejor versión ni la moto lo acompaño durante el año:

“Estoy triste por esta situación porque creo que tengo un gran potencial. Fui uno de los mejores en pretemporada y también en Qatar, pero a partir de ahí los resultados empezaron a bajar porque aparecieron los problemas normales. Esto es MotoGP, nunca es lo mismo. Hay que seguir mejorando y haciendo cosas para ser mejores, pero no lo hicimos. Bueno, no lo hice, en mi lado del garaje”, explicó Espargaró

“Me sentí piloto de Honda durante un año. Este año ha sido completamente redundante, con los mismos problemas cada fin de semana, en cada carrera, y realmente luchando”.

Espargaró era consiente que estaba en una marca importante y era una gran oportunidad para él de brillar, más aún cuando la estrella del equipo (Marc Márquez) estuvo con una asistencia irregular por problemas físicos, por eso los malos resultados que obtuvo le llegaron a afectar hasta en su lado de vida más íntimo:

“Hacer malos resultados con estos colores es muy doloroso. Sinceramente, en mi vida privada, me afecta mucho. Tengo dos hijas en casa que tienen dos años y disfrutar de ellas mientras hacía estos resultados era muy difícil para mí”, dijo Pol.

Sus recuerdos con la marca japonesa capaz no sean los más bonitos, pero se queda con las lecciones que aprendió durante estos dos años:

“Sobre todo aprendes que hay que disfrutar de los buenos momentos porque son cortos y rápidos, mientras que los malos duelen mucho porque todo el mundo te ve… Así que espero que los próximos dos años lleguen las cosas buenas y pueda disfrutarlas un poco más gracias a estos dos años”. finaliza el piloto.

En 2023, Pol Espargaró estará en KTM, conducirá un GASGAS.

Honda en busca de mejoras hará un Test en Jerez en diciembre.

Luego de unos test en Valencia que dejaron insatisfechos a Marc Márquez y a Honda, la marca japonesa realizará en Jerez unas pruebas con la nueva moto de Márquez, será desde el 13 hasta el 15 de diciembre, el piloto que va a roda va a ser Stefan Bradl junto con pilotos de WorldSBK (Yamaha, GRT Yamaha, BMW, Bonovo). También estarán presente Iker Lecuona y Xavi Vierge.

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/motogp/28196/motogp-baldassarri-y-bartolini-se-quedan-con-los-100-kilometros-de-campeones

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.