MotoGP - Noticias

MotoGP | Augusto Fernández: “Ser campeón es un sueño hecho realidad”

El actual campeón de Moto2, paso por una entrevista, en la que comento como vivió su temporada del 2022 y cuáles serán sus expectativas para el nuevo año en MotoGP.

( palabras)
MotoGP | Augusto Fernández: “Ser campeón es un sueño hecho realidad”
Fuente imagen: Motogp

El joven piloto español, Augusto Fernández, vivió un año espectacular en Moto2 donde se coronó por primera vez campeón en la categoría y en 2023 se convertirá en piloto de la máxima categoría del motociclismo, MotoGP. En una entrevista, el piloto hizo un balance de lo que fue su temporada y retrato sus expectativas para el próximo año. Además contó el por qué no tuvo su paso por Moto3.

Con respecto a sus pasos, especialmente a la categoría pequeña del motociclismo, Fernández dijo: “Ha sido un camino largo y diferente. El camino de Moto3, el normal, era muy caro para mi familia y no nos podíamos permitir, entonces tratamos de ir a algunas categorías más baratas y de ganarlas, para tener la posibilidad de pasar a la siguiente”, retrató el piloto.

Y aunque tuvo sus momentos brillantes, el piloto también paso por sus momentos duros dentro de la categoría. “Tuve años difíciles en el campeonato. En algunos momentos no disfrute porque no me sentía bien”, develo el actual campeón de Moto2. “Este fue el momento más difícil de mi carrera hasta ahora. Luego, en 2021, volví a estar en un buen nivel, disfrute pilotando y estando aquí, trabajando cada fin de semana. Soy el piloto que soy hoy, también gracias a esos años malos”.

Augusto se consagró por primera vez campeón de Moto2, luego de una increíble temporada y el piloto no dudo en comentar sus sensaciones respecto a ello: “La confianza que te da un titulo es mucho mas que no tenerlo. Dije, ‘ya está’, soy campeón del mundo. Cruzar la meta y ver a todo mi equipo, mis fans, a todo mi pueblo y a mi familia aquí, son otras sensaciones. Todavía no soy consciente de lo que hemos hecho, pero ser campeón es un sueño hecho realidad, y lo he disfrutado mucho”, confesó el español.

Por otro lado, el piloto hizo referencia a su futuro 2023 en la categoría reina, donde será piloto del equipo GasGas: “Ser piloto de MotoGP es todo lo que un piloto quiere en su carrera. Creo que tengo un buen equipo, con Pol (Espargaro) como compañero de equipo, con experiencia en KTM, también esta Brad (Binder) y Jack (Miller) que tienen también sus experiencias. Así que estoy deseando aprender de ellos y pego el salto sintiéndome preparado”, añadió.

Para culminar, Fernández hizo un paneo general sobre su llegada a la máxima del motociclismo y sus aspiraciones para el 2023: “Creo que estoy listo como piloto y como persona. Hay que volver a empezar. Estamos aquí, pero ahora toca trabajar para intentar ser un piloto top, también en MotoGP y algún día intentar luchar por el título, que es el siguiente sueño”, finalizó Augusto Fernández, quien se encuentra muy animado para encarar el 2023.

Tambien te podria interesar: 

https://www.motorlat.com/notas/motogp/28172/motogp-bagnaia-sobre-fichar-con-ducati-a-veces-pensaba-si-habia-elegido-bien

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.