MotoGP - Noticias

MotoGP | Augusto Fernández tras pilotar en MotoGP: “Aquí no he encontrado el límite”

El nuevo piloto de Gas Gas probó ayer por primera vez la motocicleta de la categoría reina después de obtener el título intermedio el último domingo. Así mismo el ganador de Moto2 dejó sus sensaciones de manejar la KTM RC-16, de la máxima jerarquía sobre las dos ruedas, en el test de Valencia y expresó las expectativas que posee para la próxima temporada con su equipo y de su compañero de escudería, Pol Espargaró.

( palabras)
MotoGP | Augusto Fernández tras pilotar en MotoGP: “Aquí no he encontrado el límite”
Fuente imagen: @Afernandez37

“No me he parado a pensarlo. No sé lo que está pasando realmente. Tengo ganas también de relajarme en casa, de despertarme en casa y verme todas las carreras, que no he visto ni mi carrera de Moto2, y quiero ver el test de hoy como piloto de MotoGP. He visto también algunas fotos y me sorprende estar aquí”, expresó el español de 25 años.

En  este sentido, Fernández señaló las características de la su nueva motocicleta y las diferencias que se encuentras con la categoría intermedia. “La Moto2 está muy bien, pero estás más limitado en algunas cosas, como el ingreso en curva y los neumáticos no tienen tanto grip, así que no te puedes tirar a muerte en las curvas”, sostuvo el de Madrid.

 

 

De esta forma el nuevo piloto de Gas Gas, equipo que suplantará a KTM Tech3 para la temporada 2023 pero con la mista motocicleta de la fábrica austriaca, siguió con su análisis y expresó: “Aquí yo aún no he encontrado el límite, sobre todo en las entradas en curva y todo lo que te puedes fiar del freno y del neumático delantero, y la velocidad por curva que puedes hacer con máximo ángulo es brutal. No me he llevado ningún susto e iba cada vez con más velocidad”.

Cabe mencionar que el piloto N°37 viene de correr, en Moto2 desde el 2017 en seis equipos diferentes, con KTM Ajo donde en su sexto año de competición pudo obtener el título. No obstante, Fernández, remarcó la preparación que tiene que realizar a comparación de la categoría intermedia y dijo: “Requiere más. Más por la potencia que tiene, es porque tienes que jugar mucho con el cuerpo. Es más eso, que te tienes que mover muchísimo encima de la moto”.

 

 

Por otra parte, su nuevo compañero de equipo será el ex piloto de Repsol Honda, Pol Espargaró, para el siguiente año donde Augusto Fernández remarcó: “Tener un compañero competitivo y con la experiencia de Pol a mí me va a ayudar mucho durante todo el año, no sólo hoy. Hoy quizá el día que menos, porque tengo tanto que aprender que cualquier información me iba bien”,

“Tengo que aprender muchas cosas. Pero saber que incluso las cosas que hacía bien, compararlas con Pol y saber que las hago bien, te da esa motivación de ver que estamos en el camino. Pero también hay otras muchísimas que tengo que aprender y Pol es una buena referencia”, concluyó el nuevo integrante de Gas Gas, equipo español que suplantará a Tech3, para la temporada 2023.

 

 

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/27945/motogp-test-de-valencia-marquez-honda-tiene-que-trabajar-mas-si-queremos-luchar-por-el-mundial

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.