MotoGP - Noticias

MotoGP | Quartararo deberá operarse por recomendación médica

El “Diablo” después de revisarse su mano izquierda, el último martes con su fisioterapeuta personal en Niza, Francia. Donde le confirmaron que se le realizará la intervención quirúrgica pero se llevará a cabo después de la última carrera de la temporada 2022 en Valencia.

( palabras)
MotoGP | Quartararo deberá operarse por recomendación médica
Fuente imagen: @FabioQ20

El piloto de Yamaha, segundo del campeonato, tendrá que pasar por el quirófano por recomendaciones de su fisioterapéuta para enderezar el hueso del dedo medio en su mano derecha. Cabe mencionar que el francés de 23 años compitió en el Gran Premio de Malasia, el último fin de semana, con su dedo fracturado, donde anteriormente sufrió la lesión tras una caída durante las pruebas libres en el circuito de Sepang.

En este sentido en la última carrera Fabio, más allá de la fractura, logró pasar la revisión médica con el médico del Mundial de Motoclismo, Angel Charlte, ya que fue denominado apto, donde solo se puso hilo y un vendaje para disputar la competencia en Sepang. De esta manera Quartararo terminó en el tercer lugar, por detrás del puntero del campeonato Francesco Bagnaia, de Ducati, y de Enea Bastianini, de Gresini.

 

 

Así mismo, el equipo japonés comunicó que "está todo en orden, Fabio ha pasado revisión y deberá afrontar una pequeña intervención que no es urgente, por lo tanto se realizará después de Valencia". De esta manera la última carrera se disputará el próximo seis de noviembre en Valencia, donde Fabio está a 23 unidades de “Pecco” para intentar conseguir el campeonato, a pesar de que el italiano se aventajó del “Diablo” todavía posee probabilidades matemáticas de coronarse como el año pasado.

Más allá de no conseguir resultados satisfactorios en Tailandia y Australia, tras no recabar puntos, el francés podrá codearse contra el piloto de Ducati hasta la última fecha de la temporada 2022 de MotoGP. Para finalizar, hasta con una pequeña fractura, pero fractura al fin, Quartararo dejó en claro a sus competidores que tendrán que arrebatarle el título de las manos hasta el último momento de competencia, más precisamente en circuito Ricardo Tormo.

 

 

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/27800/motogp-albert-puig-quot-no-es-facil-cuando-tienes-frustraciones-y-esta-claro-que-varios-de-nuestros-pilotos-estan-frustrados-quot

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.