MotoGP - Noticias

MotoGP | GP Tailandia 2022 | Clasificación | Marco Bezzecchi se estrena en pole y encabeza la tropa Ducati en Buriram

El piloto italiano del Mooney VR46 Racing Team consigue su primera pole position en la categoría reina. Récord de pista, encabezando el batallón de Ducati y en búsqueda de un soñado primer triunfo.

( palabras)
MotoGP | GP Tailandia 2022 | Clasificación | Marco Bezzecchi se estrena en pole y encabeza la tropa Ducati en Buriram
Fuente imagen: motogp.com

Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team) consiguió la pole position del Gran Premio OR de Tailandia 2022. Con un tiempo de 1:29.671, batió el récord de la pista de Buriram, aventajando en 21 milésimas a Jorge Martín (Prima Pramac Ducati), segundo. La lucha por el mundial, que arde: Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) parte tercero, con Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha) cuarto.

En una apretada clasificación para los pilotos de la marca de Bolonia, el debutante Marco Bezzecchi se llevó la primera pole position de su -corta- carrera en la clase reina. Es, además, el décimo poleman distinto del 2022, ampliando el récord histórico en un año desde que se registran oficialmente las poles (1974).

Bezzecchi es, tras Fabio Di Giannantonio en Mugello, el segundo debutante en estrenarse en un sábado de clasificación, algo que no sucedía desde el año 2006. En esa ocasión, fueron 3 los debutantes en conseguir, al menos, una posición de preferencia: Dani Pedrosa, Chris Vermeulen y Casey Stoner.

El 72 compartirá primera fila con otros dos poleman como Jorge Martín y Francesco Bagnaia. El español del Prima Pramac Racing se quedó a 21 milésimas de su compañero de marca, mientras que Pecco terminó a una décima de su compatriota. De esta manera, es la 6ª ocasión en que Ducati copa la primera fila al completo esta temporada.

Top 3 Qualifying Practice | 2022 OR Thai Grand Prix
Top 3 Qualifying Practice | 2022 OR Thai Grand Prix


Quien ha conseguido separar al escuadrón de Bolonia es Fabio Quartararo. El líder del Mundial apunta, desde la cuarta posición, al asalto de una victoria que se le escapó en la última curva de 2019. Compartirá segunda fila con Johann Zarco (Prima Pramac Racing) y Enea Bastianini (Gresini Racing). Los tres, en la misma décima (1:29.9), separados por 79 milésimas.

Tercera fila de partida encabezada por el ganador del Gran Premio de Japón, Jack Miller (Ducati Lenovo Team), achacando problemas con el motor que le impidieron mejorar su crono. Como en 2018, Marc Márquez (Repsol Honda Team) tuvo que pasar por Q1, sesión que lideró en ambas ocasiones. No obstante, esta vez solo pudo ser 8º, aunque con una actuación destacable todo el fin de semana. Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team), 9º.

Cuarta fila para Álex Rins (Team Suzuki Ecstar), en sus últimas carreras antes del salto a la Honda del LCR. A seis décimas de Bezzecchi. 11º y 12º fueron los pilotos del Red Bull KTM Factory Racing, con Miguel Oliveira -viniendo de Q1- por delante de Brad Binder.

Fuera de la Q1, por segunda vez este año, se quedaron ambos pilotos del Aprilia Racing. Aleix Espargaró saldrá 13º, su peor posición de salida desde el Gran Premio de las Américas. Maverick Viñales empezará desde la sexta fila, 17º.

Franco Morbidelli (Monster Energy Yamaha) parece haber dado un pequeño paso adelante. El italiano se mostró guerrero en la pugna por las posiciones de paso a Q2, aunque solo pudo ser 14º. Pero son signos de mejoría. Cal Crutchlow (WithU Yamaha RNF MotoGP Team) también luchó por las posiciones delanteras, terminando 15º y completando, así, la 5º fila de parrilla.

Haciéndole un sandwich a Viñales, están los dos pilotos del Tech 3 KTM Factory Racing. Raúl Fernández terminó 6º en Q1, lo que será la 16º posición de partida, por la 18º de Remy Gardner.

No fue fácil para “el resto” de Honda. Pol Espargaró (Repsol Honda Team) partirá 19º, con Álex Márquez (LCR Honda Castrol) 20º, ambos delante de Fabio Di Giannantonio (Gresini Racing), única Ducati fuera del top 10.

La última fila la encabeza Tetsuta Nagashima, esta vez en calidad de sustituto del lesionado Takaaki Nakagami: 22º. Darryn Binder (WithU Yamaha RNF MotoGP Team) terminó 23º, con el retorno de Danilo Petrucci (Team Suzuki Ecstar) como sustituto de Joan Mir.


También te puede interesar: MotoGP | Márquez: “Nos hemos convertido en la F1 de dos ruedas”

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.