MotoGP - Noticias

MotoGP | GP Japón 2022| Miller gana en la vuelta del Mundial a Japón

Aplastante victoria para el australiano en la vuelta del Mundial al país asiático, Binder y Martín completaron el podio, Quartararo aumenta la ventaja sobre Bagnaia.

( palabras)
MotoGP | GP Japón 2022| Miller gana en la vuelta del Mundial a Japón
Fuente imagen: Twitter.com/Michelín Motorsports

Jack Miller (Ducati Lenovo) volvió a ganar en el MotoGP luego 1 año y 4 meses en el regreso del mundial a Japón luego de 3 años por pandemia, le sacó 5 segundos de ventaja al segundo lugar que fue Brad Binder (KTM), y tercero Jorge Martín (Pramac Ducati).

Márquez largo desde la Pole pero Binder aceleró mejor

1071 han pasado para que Marc Márquez volviera a tener una pole Position en el MotoGP, justamente fue aqui hace 3 años atrás, las condiciones cambio rotundamente pasando de la lluvia de los días anteriores a tener un sol radiante el domingo. Pero Binder aceleró muy bien que la honda para entrar primero en el inicio de carrera, el que no comenzó bien fue Aleix Espargaro que tuvo problemas con la Moto, llendo a boxes para cambiar que lamentablemente lo dejó out en una gran posibilidad de acortar distancias ya que largaba adelante de sus rivales que largaron desde atrás. Y También Johan Zarco que no tuvo la moto para la luchar perdiendo rendimiento y posiciones. 

El que aprovecho la oportunidad fueron Jack Miller y Jorge Martín, superando a Márquez y de ahí en adelante el australiano puso las cosas en su lugar pasando Binder primero y luego a Martín por la punta.

Atrás Quartararo luchando con Pol Espargaro y  Bagnaia-Bastianini que fue así durante la carrera en la lucha por el campeonato, con el paso de las vueltas Miller aumento la ventaja a sus perseguidores que se daban lucha por el segundo lugar. Mal día para Suzuki en su despedida de local, con problemas mecánicos de Rins y el principio de Incendio de Tsuda.

Las últimas vueltas Binder paso a Martín, Márquez a Oliveira, en silencio aparecía Marini y en la última vuelta Bagnaia quizo pasar a Quartararo pero se cae en la 2 que casi se lleva puesto al francés, perdiendo la posibilidad de ser líder en el campeonato.

Desde Le Mans 2019 no ganaba Miller en MotoGP, en sus últimas carreras con el equipo ya que migrara a KTM, el cuarto lugar de Márquez deja un resultado satisfactorio para el, ya que pudo terminar la carrera luego de su operación en su brazo. Pará Quartararo la caída de Bagnaia lo deja más tranquilo.

Miller, Binder, Martín al podio, Márquez, Oliveira, Marini, Viñales, Quartararo, Bastianini y Bezzechi completaron el top 10.

Ahora la diferencia aumenta a 8 puntos de Quartararo 219pts sobre Bagnaia 201pts, Espargaro tercero 194pts, Bastianini cuarto 170pts, Miller con el triunfo quinto 159pts. El MotoGP cierra la primera parte de la escala tras oceánica en Tailandia el primer fin de semana de Octubre.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.