MotoGP - Noticias

MotoGP | GP de Japón 2022 | Sobre lluvia, Marc Márquez se quedó con una historica pole position

Después de tres años y tras su recuperación del brazo derecho, el piloto español volvió y marcó un tiempo de 1'55.214s y se apoderó de la pole en Japón.

( palabras)
MotoGP | GP de Japón 2022 | Sobre lluvia, Marc Márquez se quedó con una historica pole position
Fuente imagen: Motogp

Marc Márquez, al mando de la Repsol Honda, en su regreso a MotoGP luego de la operación y recuperación en su brazo derecho, este sábado de clasificación pasada por agua, se quedó con la pole position y largará primero el Gran Premio de Japón, que tras los 3 años de párate por la pandemia, volvió al calendario de la máxima categoría del motociclismo.

El español proveniente de Cervera, marcó un tiempo de 1'55.214s y no hubo quién le baje el tiempo. En la primera fila lo acompañará Johann Zarco (Praamac Racing) y Brad Binder (KTM). Por la segunda fila, llegaron Maverick Viñales (Aprilia), Jorge Martin (Praamac) y Aleix Espargaró (Aprilia).

Completando el top 10, Jack Miller llegó en 7ma posición, seguido por Miguel Oliveira y el vigente campeón Fabio Quartararo, quien continúa como líder en el campeonato y Luca Marini, del VR46, fue 10mo.

Por otro lado, sorprendió el mal desempeño de Pecco Bagnaia, quien no encontró su ritmo y culminó en el 12°puesto, al igual que Enea Bastianini, el último ganador, que no pudo meterse en la Q2 y fue 16°.

Por el lado de Moto3, el poleman fue Tatsuki Suzuki y en Moto2, Arón Canet.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.