MotoGP - Noticias

MotoGP | GP de Austria 2022 | Johann Zarco dio batalla y cerró las practicas del viernes

El piloto del Pramac Racing finalizo las prácticas libres del Gran Premio de Austria como el más rápido de la jornada frente Miller.

( palabras)
MotoGP | GP de Austria 2022 | Johann Zarco dio batalla  y cerró las practicas  del viernes
Fuente imagen: Motogp

Este fin de semana retorna MotoGP con el Gran Premio de Austria y el más veloz de la jornada de tandas libres fue un piloto francés. Johann Zarco, en una sesión con condiciones de pista mixta, marcó un tiempo de 1’29.837s sobre Jack Miller que quedò a 0.024s y por detrás de estos, llego Jorge Martin en tercera posición.

En una jornada de FP2 bastante apretada, Francesco Bagnaia había marcado la nueva mejor marca del día, con un 1’30.591s, sacando del primer lugar a su compañero de equipo, Miller. Luego de unas vueltas, Alex Rins tomo la punta de la tanda con 1’30.321s sobre el vigente campeón, Fabio Quartararo.

Casi sobre el final de las prácticas, faltando 10 minutos, la actividad en pista se intensifico y los pilotos probaron los neumáticos blandos, debido a la presencia de algunas gotas sobre la posta y con la probabilidad de lluvia el sábado temprano para la FP3. En estas condiciones, Jorge Martin, fue el primero en realizar un ataque y marco el tiempo de 1’30.119s, colocándose como el nuevo primero. En la siguiente vuelta, mejoró los tiempos pero fue superado por Miller con 1’29.861s, quien a la vez fue despachado por Zarco.

La lluvia no empeoro al final de la sesión y los tiempos de Zarco no se han visto amenazados hasta la salida de la bandera de cuadros.

 

En 4ta posición quedo Quartararo a solo 0.040s de la cabeza. Bagnaia entró en el top 5 por delante del dúo de Ducati VR46, Luca Marini y Marco Bezzecchi, mientras que Enea Bastianini, con Gresini, culmino 8vo.

En 9na posición, el único piloto de Aprilia fue Maverick Viñales, ya que su compañero de equipo, Aleix Espargarò se ha visto relegado en la 11ª posición por solo 0.019s. Cerrando el top 10, entró Brad Binder junto con la KTM, mientras que su compañero, Miguel Oliveira, tuvo una caída al salir de la penúltima curva a 7 minutos del final.

Los pilotos de Suzuki terminaron en las posiciones 13 y 15, mientras que el piloto de HRC Honda, Pol Espargarò, se metió en el puesto 14 entre Rins y Mir. Raúl Fernández fue otro que sufrió una caída al salirse en la nueva chicana de la curva 2.

El día sábado arrancara con las prácticas libres y luego con las clasificaciones para las 3 categorías.

Tambien te podria interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/26822/motogp-aleix-espargaro-sobre-su-lesion-quot-todavia-me-causa-dolor-quot

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.