MotoGP - Noticias

MotoGP | Johann Zarco: “Lo que puede molestar es tener las mejores oportunidades e irte al suelo"

Tras su duro resultado en el GP de Silverstone, el francés dio su perspectiva con respecto a su rendimiento y a la moto.

( palabras)
MotoGP | Johann Zarco: “Lo que puede molestar es tener las mejores oportunidades e irte al suelo"
Fuente imagen: Motogp

Johann Zarco, miembro del Pramac Racing, tenía todas las cartas para quedarse con la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña disputado el fin de semana pasado pero una desafortunada caída, dejo sin nada al francés. Con un ritmo demoledor en las clasificaciones, Zarco batió los records en el circuito denotando el buen desempeño de la moto, pero no pudo con la suerte el día de la carrera. “Es difícil juntar todo para ganar, pero poder atacar después de este largo receso de verano y ser rápidos, ha sido positivo. Creo que le he dado un giro a la Ducati, expresó Zarco.

Como es de puro conocimiento, Johann es uno de los pilotos más veteranos de la parrilla de MotoGP y aunque logró muchos podios en la categoría reina, nunca pudo alzarse con la victoria. Pero pese al mal resultado del domingo, el francés afirmó: “Dentro de diez días estaré encima de la moto de nuevo, así que el tiempo pasa rápido”.

Lo que tiene en claro Zarco es que hay que pasar el trago amargo, voltear página y pensar en lo que resta del campeonato. “La caída no puede hacer mella en la mentalidad, de lo contrario te rindes de inmediato y no hay razón para hacerlo. Caer es parte de las carreras, lo que puede ser molesto es que cuando tiene las mejores oportunidades, te vayas al suelo. Desafortunadamente, es bastante complicado juntarlo todo”, retrataba el francés.

Buscando respuestas a su caída, el de Pramac continúa con su reflexión: “Nuevamente, todo el fin de semana fue bueno, pero tuvimos 25 grados de temperatura, lo que empujo el neumático medio delantero, que me hizo caer”. El aumento de la temperatura y la elección de los neumáticos, fue una pista clave para los pilotos durante el fin de semana en Silverstone. “Quizá el neumático delantero medio no tenía suficiente agarre, pero dado el calor, elegir la goma blanda era preocupante. Pensamos que nos iban a alcanzar a lo largo de la carrera”, finalizó Zarco.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/26751/motogp-aleix-espargaro-sobre-ganar-el-mundial-no-tengo-nada-que-perder

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.