MotoGP - Noticias

MotoGP | Aleix Espargaró sobre ganar el Mundial: “No tengo nada que perder”

El piloto de Aprilia y segundo mejor ubicado del campeonato, primero el “Diablo”, arrojó la responsabilidad de ganar el campeonato, de la categoría reina, sobre el conductor de Yamaha Monster Energy porque expresó: “Yo no tengo nada que perder”, a ocho fechas de finalizar la temporada 2022.

( palabras)
MotoGP | Aleix Espargaró sobre ganar el Mundial: “No tengo nada que perder”
Fuente imagen: @ApriliaOfficial

El más grande de los hermanos Espargaró después de disputar el Gran Premio de Gran Bretaña se vio beneficiado de que no gane Quartararo y sí el piloto de Ducati, Francesco Bagnaia, ya que dijo: Que llegue Pecco es muy positivo para nosotros, porque quiere ganar carreras y él mira a Fabio, que es el que tiene más que perder. Yo no tengo nada que perder, de modo que la llegada de Bagnaia es muy buena para que yo pueda ganar el Mundial", expresó Aleix.

Así mismo en la carrera realizada en Silverstone Aleix terminó en el puesto N°9 a solo un puesto del “Diablo”, quien terminó octavo el último fin de semana. Cabe mencionar que el piloto de 33 años, hasta la fecha 12 de la temporada 2022, con este resultado se encuentra segundo en la clasificación general, con 158 unidades, a 22 del puntero Fabio Quartararo.

 

 

En este sentido en el tercer escalafón de la tabla está ocupado por Bagnaia con 131 puntos, Enea Bastianini, de Gresini, 118 unidades y Johann Zarco. de Pramac, con 114. En este sentido el español de Aprilia expresó: "La presión la tiene Fabio, que es el líder y al que todos perseguimos. Este Mundial va a ser largo; se están acercando las Ducati. De aquí a Valencia van a pasar cosas".

Por otra parte, en el circuito de Silverstone Aleix tuvo un accidente el sábado, en el FP4, por lo que sufrió una fractura en su pie derecho, de igual manera corrió al día siguiente y tras finalizarla expresó que “no ha sido una buena carrera”. Así mismo al piloto N°41 le sorprendió el desempeño del “Diablo” ya que sostuvo: “No entiendo muy bien qué le pasó”.

De esta manera el parte médico de la escudería italiana, el lunes pasado, comunicó que la lesión no requiere una operación. "La lesión no requiere tratamiento quirúrgico, y se ha prescrito al piloto siete días de reposo absoluto durante los que deberá utilizar muletas para no forzar el pie derecho lesionado", finalizó el parte oficial de Aprilia.

 

 

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/26742/motogp-vinales-tras-el-gp-de-gran-bretana-quot-hay-que-estar-satisfechos-felices-y-con-los-ojos-puestos-en-el-objetivo-quot

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.