MotoGP - Noticias

MotoGP | Mercado de fichajes 2023: Tech3 confirmará un piloto en Austria

El equipo Tech 3 KTM Factory Racing confirmará, en el fin de semana del Gran Premio de Austria, el primero de sus pilotos para 2023. El mejor situado es Pol Espargaró.

( palabras)
MotoGP | Mercado de fichajes 2023: Tech3 confirmará un piloto en Austria
Fuente imagen: motogp.com

El mercado de fichajes del Campeonato del Mundo de Motociclismo de cara a la temporada 2023 está en su momento álgido tras la vuelta a la acción en Silverstone. Uno de los focos está puesto en el equipo francés del Tech 3 KTM Factory Racing, quien está trabajando en la renovación de su dupla de pilotos. El potencial protagonista es Pol Espargaró, proveniente del Repsol Honda.

Repsol Honda Team, Ducati Lenovo Team, Prima Pramac Racing, LCR Honda, Tech 3 KTM Factory Racing, Withu RNF MotoGP Team y Mooney VR46 Racing Team son los equipos que, a día de hoy, tienen una o dos vacantes por confirmar de cara a la próxima campaña del Campeonato del Mundo de Motociclismo.

La incógnita empezará a descifrarse, de momento, en una de las monturas del equipo francés Tech 3 KTM Factory Racing. La escuadra satélite de KTM anunciará en el Gran Premio CryptoDATA de Austria, casa de la marca motorista, el primero de sus pilotos para la próxima campaña.

El Director de KTM Motorsport, Pit Beirer, confirmó que anunciarán la dupla del Tech 3 en dos turnos: el primero de ellos, la próxima semana, previo a la acción en el Red Bull Ring. Un viejo conocido de KTM, Pol Espargaró, es el mejor posicionado para subirse a una de las RC16 de color naranja flúor, tras recientes declaraciones hechas en Silverstone, donde el catalán reconoció que su máquina de 2023 será “muy familiar”.

Pol Espargaró, enfilado a volver a KTM con el Tech 3
Pol Espargaró, enfilado a volver a KTM con el Tech 3


Uno de ellos está prácticamente decidido. Pero el segundo puesto está definitivamente abierto.” comentó Beirer en Silverstone ante el micrófono de Simon Crafar para motogp.com. “Estamos buscando y hablando de nuestra nueva generación de pilotos, así que debemos esperar algo más. Pero para Spielberg deberíamos concretar una parte del garaje”.

La segunda moto tendrá que esperar. La política de Beirer pasa por esperar a un piloto joven de su órbita. Con Raúl Fernández fuera, aunque encaminado al RNF Aprilia, los ojos están puestos en la progresión de Remy Gardner. El australiano debe ganarse la renovación, ya que le ha salido un grato rival en forma del español Augusto Fernández, piloto del Red Bull KTM Ajo de Moto2, y actual líder del Mundial de la clase intermedia.

 

EQUIPO

PILOTOS

Aprilia Racing

Aleix Espargaró

Maverick Viñales

Ducati Lenovo Team

Francesco Bagnaia

-

Monster Energy Yamaha MotoGP

Fabio Quartararo

Franco Morbidelli

Prima Pramac Racing

-

-

Red Bull KTM Factory Racing

Brad Binder

Jack Miller

Gresini Racing MotoGP

Fabio Di Giannantonio

Álex Márquez

Mooney VR46 Racing Team

-

-

Repsol Honda Team

Marc Márquez

-

LCR Honda

Álex Rins

-

WithU RNF MotoGP Team

-

-

Tech 3 KTM Factory Racing

-

-


También te puede interesar: MotoGP | Quartararo atento a otro rival

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.