MotoGP - Noticias

MotoGP | Quartararo atento a otro rival

El líder del campeonato pudo haber estado satisfecho con el hecho de estar por delante de Aleix Espargaró en una carrera complicada. Pero, sin embargo, decidió centrarse en la evolución de otro contendiente al título.

( palabras)
MotoGP | Quartararo atento a otro rival
Fuente imagen: @YamahaMotoGP

Ayer, domingo, se llevó a cabo en Silverstone la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña 2022, competencia válida por la duodécima cita del presente Campeonato Mundial de Motociclismo de MotoGP. Luego de una intensa lucha, Francesco Bagnaia logró su octavo triunfo en la categoría reina, el cuarto de su cuenta personal en el año, en tanto que Fabio Quartararo finalizó octavo, una plaza por delante de Aleix Espargaró, aún su principal rival en la búsqueda del bicampeonato.

Pese a una buena partida, que lo tuvo peleando por el liderato en las primeras vueltas, la carrera de Quartararo iba a someterse a complicaciones cuando cumpliera con la penalización de vuelta larga que se le adjudicó luego de la competencia en Assen, Países Bajos. Cuando realizó su paso por la zona delimitada para su sanción, el piloto de Yamaha quedó encerrado en el top cinco y, de a poco, fue cayendo hasta su posición final sufriendo sobrepasos continuos.

Al cabo de la carrera, Quartararo dijo estar "decepcionado", ya que esperaba que la 'long lap penalty' no le reportara mayores complicaciones, aunque también agregó que "al final no fue tan mal, pero el problema es que el neumático trasero iba muy mal". Habiendo estado en persecución de los de delante, el francés, defensor de la corona en MotoGP, habló sobre las sensaciones que obtuvo como protagonista de mencionada labor.

"Detrás de otros pilotos no podemos pilotar bien nuestra moto pues cuando es una sola moto no está mal, pero cuando hay más de una, el neumático trasero se calienta tanto que no rinde. Caía de rendimiento y tienes que pilotar de una manera diferente a los demás y para nosotros adelantar es una pesadilla. No habíamos probado el neumático trasero duro. Ese ha sido un error y el problema, porque en estas condiciones era superimportante usar este neumático", remarcó Quartararo.

Habiendo profundizado en las repercusiones de la penalización, el 'diablo' también sostuvo que "al final hemos perdido segundo y medio, que no está mal, el problema es estar detrás de varias motos en vez de sólo detrás de una, y con la situación de mi neumático trasero se ha calentado mucho y hemos perdido rendimiento".

Pese a ello, Quartararo resaltó las cualidades de la moto que pilota este año de cara a lo que resta del campeonato: "Podemos ser rápidos en todos los circuitos, pero no hay realmente circuitos que se adapten a nosotros, hay muchos circuitos con muchas aceleraciones y rectas largas, pero el año pasado no fuimos a Japón, o a Tailandia, que están llenos de aceleraciones y de rectas largas y tendremos que ver cómo nos va".

Por último, y para haber finalizado, el #20 se refirió a su principal contendiente en la lucha por el título, Espargaró, aunque también quiso colocar en la batalla a 'Pecco' como un rival al cual prestarle atención: "Si miras las dos últimas carreras, Ducati las ha ganado, así que veo más rival a Pecco en la competición por el título, pero es algo a lo que nos tenemos que acostumbrar, tienen más experiencia, más motos. Cuando llegamos los viernes somos rápidos de inmediato porque nuestra moto es muy parecida a la de años anteriores, pero cuanto más ruedan ellos más conocen su moto y más mejoran".

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/motogp/26708/motogp-gp-gran-bretana-2022-bagnaia-dio-la-estocada-necesaria-para-volver-estar-en-la-pelea

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.