MotoGP - Noticias

MotoGP | GP Gran Bretaña 2022 | Bagnaia dio la estocada necesaria para volver estar en la pelea

Iba hacer para Zarco, de Rins por momentos, pero apareció el 'Pecco', que aguantó el embate final de Viñales. Miller completó el podio.

( palabras)
MotoGP | GP Gran Bretaña 2022 | Bagnaia dio la estocada necesaria para volver estar en la pelea
Fuente imagen: Twitter.com/Ducati Corse

Francesco Bagnaia (Ducati) se llevó el triunfo en el GP de Gran Bretaña, el inicio de la segunda mitad del campeonato, luego de seis semanas de descanso. En una carrera que pudo haber sido de Zarco y de Rins, y en la que encontró el liderato y el ritmo necesario a pesar de la presión de Maverick Viñales (Aprillia) en las últimas dos vueltas. No ha sido una jornada fácil para Quartararo y Espargaró.

Zarco desde la Pole, lideró hasta que se cayó

El Francés del Pramac, largando desde la pole con récord incluido largo mejor que sus rivales donde se vio varios roces entre las cuales se destaca lo de Quartararo-Viñales y Martín-Bezzechi-Bastianini. Hasta que se cayó en la vuelta 4, el francés dejando servido la punta a Rins con la posibilidad de volver a ganar justamente en un circuito que ganó en 2019, atrás la pelea era incesante entre varios pilotos. La lucha por la punta era entre franceses al principio, pero Fabio sabía que tenía arrastrado una penalización de Assen, lo cumplió y de ahí no pudo ante el ritmo de sus rivales. 

El Pecco sorprendió a muchos con el ritmo bajo la manga

Nadie quería sacar ventaja, todos cerca pero lo que no tenía los rivales era que el 'Pecco' tenía un ritmo que lo guardo bajo la manda para esta carrera, que lo supo utilizar en el momento clave y así lo fue, superando a su compañero de equipo, y luego pasando al de Suzuki que contrariamente comenzó perder ritmo en su moto.

Las últimas vueltas apareció Viñales, que no tuvo una buena largada remontando posiciones, que puso condimento a la carrera y le puso presión a la Ducati, aun así no pudo ante el 'Pecco', y el italiano se lleva una carrera espectacular.

Con el triunfo de Bagnaia era necesario para el para volver estar en la discusión por el campeonato, donde sus protagonistas quedaron fuera de la pelea, a pesar de eso Quartararo terminó adelante de Espargaró en carrera, que el de Granollers aguanto los dolores de su tobillo luego de la tremenda caída que tuvo en la Practica Libre 3.

El Top 10: Bagnaia, Viñales, Miller al podio, Bastianini, Martín, Rins Quartararo, A.Espargaro, Oliveira y Bezzechi.

En el campeonato, Quartararo mantiene el liderato con 180pts, 22 de ventaja sobre Espargaró con 158pts, tercero Bagnaia con 131pts, cuarto Bastianini con 118pts y quinto Zarco con 114pts.

MotoGP descansará una semana, hasta el fin de semana del 19-21 de Agosto, momento en el que se hará el GP de Austria en el Red Bull Ring

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/motogp/26695/motogp-gp-gran-bretana-2022-johann-zarco-batio-record-y-se-quedo-con-la-pole-en-gran-bretana

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.