MotoGP - Noticias

MotoGP | GP Gran Bretaña 2022 | Fabio Quartararo, motivado para Silverstone a pesar de la penalización

El Campeón del Mundo de la clase reina afrontará una penalización de Long Lap en Silverstone, tras su incidente con Aleix Espargaró en el pasado Gran Premio de los Países Bajos.

( palabras)
MotoGP | GP Gran Bretaña 2022 | Fabio Quartararo, motivado para Silverstone a pesar de la penalización
Fuente imagen: motogp.com

Fabio Quartararo, piloto del Monster Energy Yamaha y vigente Campeón del Mundo de MotoGP, deberá cumplir con una sanción de Long Lap tras su incidente con Aleix Espargaró (Aprilia Racing) en el Gran Premio de los Países Bajos. El francés perdió el control de su M1, y se fue al suelo en la curva 5, llevándose puesto al catalán.

Mientras luchaban por la segunda plaza en la carrera, el piloto de Yamaha apuró el giro a izquierdas y, aun pareciendo que tenía el adelantamiento hecho, la frenada no fue efectiva, y terminó cayéndose. Por desgracia, el de Aprilia no consiguió verlo y no pudo esquivarlo, pero se fue hacia la grava.

No obstante, Espargaró siguió en carrera, y realizó una remontada espectacular hasta el  lugar, escoltando a su compañero de equipo Maverick Viñales, y terminando a 2.5s de la cabeza de carrera. Quizá por eso, y por el cero de Quartararo tras sufrir una segunda caída en el proceso, llevó al español a no alarmarse con la acción, más allá de la buena relación que tienen ambos.

No pasa nada, sé que no lo has hecho a propósito. A parte, si te hubiera visto, hubiera levantado [la moto], pero yo he cerrado la línea y no te he visto” dijo Aleix Espargaró cuando el galo fue a disculparse al box de Aprilia.

Sin embargo, el enfado fue hacia Dirección de Carrera, ya que consideró la sanción injusta, adhiriendo que “ya no se podían intentar adelantar”.

Bien...Una [sanción] vuelta larga para la próxima carrera. Ahora no puedes intentar un adelantamiento porque ellos piensan que eres muy ambicioso. Desde el principio del año, algunos pilotos han tenido ‘incidentes de carrera’, pero parece que el mío fue muy peligroso.” comentó el francés en una historia de Instagram, acordándose de los comisarios del Mundial.

Felicitaciones a los comisarios por el tremendo trabajo que están haciendo. La próxima vez no intentaré adelantar pensando en no merecer una penalización” concluyó El Diablo, junto a un mensaje de “felices vacaciones y nos vemos en Silverstone”.

Fabio Quartararo acudió al box de Aprilia Racing para disculparse con Aleix Espargaró
Fabio Quartararo acudió al box de Aprilia Racing para disculparse con Aleix Espargaró


Por ello, el francés deberá cumplir con la penalización de vuelta larga en el Gran Premio de Gran Bretaña de este fin de semana, disputado en el trazado de Silverstone. Sin embargo, es algo que parece motivar al piloto del Monster Energy Yamaha.

El francés se encomienda a lo sucedido con Jack Miller en el Gran Premio de Alemania, cuando el australiano terminó  tras pasar por esa sección del Sachsenring, o la victoria en Francia el año pasado, en condiciones cambiantes. Por ello, el piloto de Yamaha añade este elemento extra como motivación a su fin de semana.

Estoy contento por volver a pilotar. Aproveché el parón de verano para descansar, pero también entrené muchas horas. Mi mente seguía pensando en volver en la mejor forma posible. Tengo muchas ganas de llegar a Silverstone, donde gané el año pasado. Esta vez será difícil porque sabemos que tenemos ese 'Long Lap Penalty'... Pero si soy realmente sincero, eso solo me motiva a hacerlo aún mejor” declaró el #20.

MotoGP | Previa del Gran Premio de Gran Bretaña 2022

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.