MotoGP - Noticias

MotoGP | Suzuki llegó a un acuerdo con Dorna y se despide de MotoGP

El equipo japonés se desprenderá de la máxima competencia sobre las dos ruedas, no solo en MotoGP sino además en el Mundial de Resistencia, el FIM y EWC, para la temporada 2023 por la redistribución de recursos en otras iniciarivas de sostenibilidad.

( palabras)
MotoGP | Suzuki llegó a un acuerdo con Dorna y se despide de MotoGP
Fuente imagen: motogp.com

El presidente de la estructura oriunda de Japón explicó los motivos sobre la renuncia para la temporada que viene de la escudería ganadora con de Joan Mir en 2020. "Suzuki ha decidido finalizar su participación en MotoGP y EWC por la necesidad de redistribuir sus recursos en otras iniciatvias para la sostenibilidad", aseguró Toshihiro Suzuki.

En este sentido el presidente de la estructura siguió con las causas de su desprendimiento de las diferentes competencias sobre las dos ruedas a nivel mundial. “Esta decisión significa que asumiremos el reto de construir la nueva operación comercial de motos redirigiendo las capacidades tecnológicas y los recursos humanos que hemos cultivado en las actividades de motociclismo de competición hacia investigar otras rutas para una sociedad sostenible", explicó el dirigente.

 

 

Por otra parte el dirigente no expresó la posibilidad de una la vuelta de su equipo para años posteriores pero contará con su participación en el equipo en lo que queda de la temporada 2022. “Seguiré dando lo mejor de mí para apoyar a Álex Rins, Joan Mir, el Team Suzuki Ecstar y Yoshimura SERT Motul para competir de forma competitiva hasta el final de temporada. Gracias por vuestro amable apoyo", afirmó Toshohiro.

De esta manera los pilotos del equipo japonés tendrán que establecerse en otras escuderías, para el año entrante, si pretenden seguir en competencia dentro de la categoría reina ya que se quedarán sin estructura. Por el lado de Joan Mir hubo algunos aproximaciones como el próximo posible compañero de Marc Márquez en Repsol Honda y desde el sector de Alex Rins, piloto que podría desembarcar en LCR, equipo satélite también de la escudería de las alas, pero hasta ahora nada está concretado de manera oficial.

 

 

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/26316/motogp-tras-las-revisiones-medicas-marc-marquez-comienza-una-nueva-etapa-en-la-recuperacion-de-su-brazo-derecho

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.