MotoGP - Noticias

MotoGP | Marc Márquez sigue siendo la mejor Honda, a pesar de la lesión

Sus problemas de visión, a principio de temporada, y su decisión de volver a operarse han hecho que el piloto se pierda cinco carreras. Pese a todo, es la Honda mejor posicionada de la clasificación general.

( palabras)
MotoGP | Marc Márquez sigue siendo la mejor Honda, a pesar de la lesión
Fuente imagen: Motogp.com

Marc Márquez volverá a pasar una revisión de su brazo derecho en los próximos días y que marcará qué pasos de su recuperación tendrá que seguir. Pero, durante este tiempo, el resto de pilotos de Honda han tenido que enfrentarse a un equipo sin líder y que se ha traducido en grandes complicaciones técnicas. 

Antes de su cuarta operación, Márquez había disputado seis carreras en las que consiguió un cuarto, un quinto, tres sextos y un décimo puesto. En total, 60 puntos que lo colocan en la décimo tercera posición de la general, siendo la mejor Honda. Y este factor también refleja las dificultades en las que se encuentran el resto de pilotos de la marca, que han podido particiar en todas las carreras que se han celebrado.

 

 

Pol Espargaró ha intentado por todos los medios conseguir buenos resultados. Empezó la temporada demostrando que ya había conseguido adaptarse a la Honda con un meritorio tercer puesto en Qatar. Pero a partir de entonces, ha tenido muchas dificultades para colocarse en el TOP10. De hecho solo lo conseguiría en el gran premio de Portugal y en las últimas carreras ha encadenado hasta cuatro ceros. 

El pequeño de los Espargaró es uno más, de los pilotos que llegaron con grandes expectativas al equipo con más títulos de la historia. Sus opciones de subir a lo más alto del podio, con la marca del ala dorada, parecen están truncadas y el piloto español ya estaría pensando en volver a conseguir podios con su antiguo equipo, KTM, de cara a 2023. 

 

 

Además, el equipo satélite de Honda también está atravesando una revolución. Nakagami y Álex Márquez se han estancado en la zona media de la tabla y el mejor resultado que han conseguido ambos es un séptimo puesto. Álex Márquez ya ha confirmado que cambia Honda por Ducati gracias al reciente contrato que ha firmado con Gresini Racing por una temporada.  

Por su parte, el futuro de Nakagami también es incierto y su continuidad podría estar comprometida con el ascenso de otro joven piloto japonés. Por lo tanto, todo apuntaría a que para el año que viene tan solo Marc Márquez mantendría su plaza en Honda. Sin duda, para Honda, Márquez es un gran seguro de victoria. 

También te podría interesar: https://www.motorlat.com/notas/motogp/26266/motogp-sera-peor-el-remedio-que-la-enfermedad 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.