MotoGP - Noticias

MotoGP | Ducati, seguro de podio

En las once carreras que se han disputado siempre ha habido, al menos, una Ducati en el podio.

( palabras)
MotoGP | Ducati, seguro de podio
Fuente imagen: Motogp.com

La marca con más motos en la parrilla es Ducati y esto también se traduce en una mayor probabilidad de conseguir un podio, y lo cierto es que los pilotos no han fallado. Desde que el mundial arrancó en Qatar, la marca italiana siempre ha estado representada entre las tres primeras posiciones, ya sea con los colores oficiales o con los satélites. 

Precisamente, Johann Zarco, piloto del Prima Pramac, es el representante de Ducati con más podios, hasta el momento. El francés sigue sin conocer la victoria en MotoGP, pero es un seguro del podio. Acumula dos segundos, los de Portugal y Alemania, y dos terceros, conseguidos en Indianápolis y Catalunya. Estos resultados hacen que Zarco sea la mejor Ducati posicionada en la general con 114 puntos a 58 puntos de Quartararo, líder actual. 

 

 

 

Pecco Bagnaia y Enea Bastianini son los hombres más efectivos de Ducati. Cada uno de ellos cuenta con tres podios y todos han sido gracias a victorias. Bagnaia triunfó en Jerez, Mugello y Assen, mientras que Bastianini lo hizo en Losail, Austin y Le Mans. Estos dos pilotos han sido los únicos ducatistas en poder ganar. 

A pesar de que sus triunfos les conviertan en los pilotos de toda la parrilla con más victorias, junto a Quartararo, Bastianini y Bagnaia no son sinónimos de regularidad en esta primera mitad de la temporada. Bagnaia acumula cuatro ceros y Bastianini tres. Y más allá de sus victorias, los pilotos italianos no han conseguido grandes resultados. En el caso de Bagnaia, su mejor puesto es un quinto en Argentina y Portugal, y para Bastianini lo mejor que ha logrado, después de las victorias, es un octavo en Jerez. 



 

Por otra parte, otro de los pilotos que ha subido al podio con Ducati es Jack Miller. El australiano se despedirá definitivamente de la marca a final de temporada y por el momento ha acumulado tres podios, al igual que los pilotos más fuertes de Ducati. Pero, a diferencia de Bagnaia y Bastianini, Miller solo ha podido optar al segundo y al tercer puesto. Lo logró en Estados Unidos, Francia y Alemania. Jorge Martín tampoco ha celebrado ninguna victoria en lo que va de temporada. El piloto español ha logrado dos segundos en Austin y Montmeló, que destacan entre la gran cantidad de ceros que acumula, un total de cinco. 

Y el último en sumarse a esta fiesta de podios ducatistas ha sido Marco Bezzecchi. En el último gran premio disputado antes de las vacaciones, el italiano pudo firmar un notable segundo puesto y convertirse en el sexto piloto ducati en subir al podio. De esta forma, tan solo quedarían Luca Marini y Fabio DiGiannantonio por hacerlo. Para ello aún tendrán nueve oportunidades más para poder intentarlo. 

 

 

Aunque, por lo que hemos visto en esta primera mitad de la temporada, Ducati es sinónimo de podio, no se ha vuelto a repetir un podio teñido al completo por Ducati. La temporada pasada, en Valencia, nos dejaron un ejemplo de la superioridad de su moto donde ganó Bagnaia, Jorge Martín fue segundo y tercero terminó Jack Miller. 

Uno de los circuitos donde se podría volver a dar este acontecimiento es en Austria, un trazado que se adapta a la perfección a la Ducati y donde sus pilotos ya tienen experiencia subiendo al podio. Pero para ello, aún tendremos que esperar a que termine el parón del verano. 

También te podría interesar: 
https://www.motorlat.com/notas/motogp/26147/motogp-razlan-razali-sobre-los-fichajes-quot-no-queremos-novatos-quot 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.