MotoGP - Noticias

MotoGP | Razlan Razali sobre los fichajes: "No queremos novatos"

Situación de fichajes en el próximo equipo satélite de Aprilia para el año que viene.

( palabras)
MotoGP  | Razlan Razali sobre los fichajes: "No queremos novatos"
Fuente imagen: Motogp.com

La próxima temporada 2023, el Mundial de MotoGP contará con un equipo satélite de la fábrica Aprilia, el equipo se va a llamar RNF Racing.
El jefe del equipo será Razlan Razali, quien ha comentado como se encuentra el mercado de pilotos.

Este nuevo equipo tenía muchos candidatos en el momento en que se conoció su participación el próximo año, pero poco a poco estos pilotos interesados han ido disminuyendo.

El jefe del equipo argumentó lo siguiente, haciendo una sutil referencia a Raúl Fernández: "Se ha hablado de gente como Celestino Vietti. Prefiero apostar por algún piloto que hay en MotoGP con poca experiencia, con solo un año, que podemos desarrollar. No necesitamos mirar a Moto2".

El fichaje de Raúl Fernández se complica por motivos de contrato, es decir, Aprilia debería pagarle a KTM una compensación económica de un millón de euros. Otra opción para el español es subirse a la Yamaha oficial. En el caso de que Franco Morbidelli por decisión propia se baje de la moto japonesa y Miguel Oliveira se quede en KTM.

"No queremos novatos. Además, el 90% de nuestros patrocinadores son italianos, pero no exigen tener pilotos italianos. Al estar asociados con Aprilia, una marca italiana, ya se cubre esa necesidad. No vamos a traer a un piloto de Moto2 ignorando a Darryn Binder". Palabras de Razlan Razali. Tanto Aprilia como Razali, el equipo formado por Raúl Fernández y Miguel Oliveira, sería la combinación deseada, pero aún no posible de ser anunciada hasta el 15 de septiembre por las imposiciones de KTM. Otros pilotos que no se descartan son Darryn Binder, Lorenzo Savadori o Remy Gardner.

Dos declaraciones de las intenciones del jefe de equipo Razali:

"Resultados inmediatos para demostrarle a Aprilia que podemos hacerlo."
"Podemos tomarnos un tiempo en la elección de pilotos."

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/26139/motogp-casey-stoner-viaje-en-el-tiempo

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.