MotoGP - Noticias

MotoGP | Alex Marquez: "El sueño de ser campeón en MotoGP aún sigue intacto"

En una confortable charla, el menor de los hermanos Márquez habló sobre su nuevo fichaje a Gresini Ducati y sobre la actualidad de su hermano Marc.

( palabras)
MotoGP | Alex Marquez: "El sueño de ser campeón en MotoGP aún sigue intacto"
Fuente imagen: Motogp

Hace pocos días, pasado el GP de Assen, se dio a conocer la noticia de que el piloto Alex Márquez dejaría LCR Honda y seria nuevo piloto del team Gresini Racing en 2023. Tras este fichaje, el piloto español dijo estar contento e ilusionado por comenzar un nuevo año en otra marca y también hizo un corto análisis de su pasado y presente en el equipo del ala dorada.

Tras el comienzo de temporada en Qatar, Alex comentó: “la temporada ha sido mala y para ser sincero me pondría un 5 o un suspenso, 4`8, siendo también consciente de que algunos momentos me saque la cabeza. Si bien, el menor de los Márquez aun se encuentra lejos de alcanzar un buen nivel de rendimiento con una moto que prometia mucho. “Se hizo una moto nueva, Honda aposto fuerte. En la pretemporada me fue bastante bien pero en Qatar empezaron los problemas y luego se convertirían en más serios”. El piloto explica que no han evolucionado, Honda se durmió y es por ello que hoy están todos sufriendo.

Pese a los malos resultados, Alex se encuentra muy animado ya que a partir de noviembre, con los primeros test de pretemporada en Valencia, el menor de los hermanos marcara su salida de Honda y se vestirá con los colores del Gresini Racing, bajo los mandos de Ducati y de comenzar una nueva etapa y encontrar la motivación que siente haber perdido. “Cuando la pruebe en noviembre me podre hacer una idea de los puntos fuertes y débiles ya que hace tres años es la moto más completa y avanzada de la parrilla. Han trabajado mucho y es una buena oportunidad”, explicó.

 

Aun con la sensación de no haber triunfado en Honda, Alex asiente que se va insatisfecho, porque su idea era ganar carreras y es algo que no se ha podido conseguir. “El sueño de ser campeón de MotoGP sigue en mente, está intacto. Soñar es gratis”, recalca el piloto de LCR Honda, siendo consciente de las dificultades que conlleva sus ambiciones. “Cuando lo dije en Moto3 y Moto2, pensaban que estaba loco. Sería un sueño tener las tres, pero son palabras mayores y no estoy en situación de pensar en eso”.

Por otro lado, la esperanza se ve reflejada en el joven piloto tras las palabras de su hermano Marc, quien se vio muy positivo después de su cuarta intervención quirúrgica. La cicatriz es bestial, tiene otra por atrás pero está animado, positivo y eso es lo más importante. Se lo ve deseando volver pero es precavido”, comentaba su hermano menor. Además confesó que el trabajar en una misma marca con él, no ha sido una tarea sencilla: “Es algo que a veces no entiendo. Si hubiera ido todo bien y todo perfecto, sería otra historia, pero perjudica más que ayudar, esa es la conclusión”, añadía el joven piloto.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/26032/motogp-luca-marini-y-el-gran-premio-que-vivio-con-un-unico-aleron

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.