MotoGP - Noticias

MotoGP | Alberto Puig: "Pensábamos que la moto de 2022 era muy competitiva, pero al final nos equivocamos"

Entrevista al director de equipo del Repsol Honda Team sobre la primera parte dela temporada ya finalizada y como la marca japonesa prevé gestionar la segunda parte.

( palabras)
MotoGP | Alberto Puig: "Pensábamos que la moto de 2022 era muy competitiva, pero al final nos equivocamos"
Fuente imagen: Motogp.com

Entrevista a Alberto Puig una vez finalizada la primera parte de la temporada de MotoGP 2022. La última cita de esta primera parte, se ha disputado en Assen (Países bajos), donde la marca japonesa ha realizado esta carrera sin sus dos pilotos oficiales del primer equipo. Marc Marquez, sigue en proceso de recuperación tras su cuarta intervención y la más esperanzadora hasta el momento. Pol Espargaró, sufrió una caída en Alemania y le ha causado unas lesiones que le han impedido correr este pasado fin de semana en Assen. Stefan Brdl se quedó con la total responsabilidad del primer equipo, finalizando el 18.

En el caso del equipo LCR, Nakagami terminó 12 y Alex Márquez 15. Márquez, ha confirmado este fin de semana su fichaje con Gresini Ducati para las próximas dos temporadas.

La respuesta de Alberto Puig sobre los test de invierno y el cambio sufrido desde Indonesia. Durante los test de invierno, la moto parecía competitiva, pero desde el Gran Premio de Indonesia, los resultados no han sido los esperados.

A lo que respondió Puig: Sí. Al principio de la temporada pensábamos que la moto de 2022 era muy competitiva, pero al final nos equivocamos. La primera prueba y la primera carrera probablemente nos dieron información que no era la realidad y, por lo tanto, malinterpretamos la situación. Desde el Gran Premio de Indonesia las cosas han ido de mal en peor y llegamos a un punto en el que todos sabemos lo que pasó. Marc Márquez ha tenido que parar debido a su operación en el brazo derecho, ha habido muchas caídas de todos nuestros pilotos, no estamos peleando por las buenas posiciones, y todo esto probablemente sea consecuencia de no encontrar lo que habíamos planeado y esperado de la Honda 2022”.

En el pasado, el director de equipo del Repsol Honda Team comentó: "Hemos encontrado dónde está el problema". Una vez acabada la primera parte del campeonato, se le ha vuelto a preguntar sobre este comentario que hizo saber. “Básicamente, hemos entendido dónde está nuestro problema, pero no es fácil de solucionar. Si fuera fácil de arreglar, ciertamente ya lo habríamos arreglado. Creemos que tenemos algún problema con el chasis y hemos probado algunas soluciones diferentes, pero hasta ahora no ha habido una respuesta completa. No quiere decir que no entendamos el problema, lo que nos queda por hacer es encontrar una solución al problema. Palabras de Alberto Puig.

"Tal vez tengamos que cambiar la estrategia para el futuro". Puig llegó a compartir estas declaraciones a consecuencia de los malos resultados de la marca japonesa. Al preguntarle de nuevo por esas palabras, respondió lo siguiente: “No creo que sea un tal vez, creo que tenemos que hacerlo porque no estamos logrando nuestros objetivos. Honda es una empresa que siempre ha sido líder en el campo de las carreras, especialmente sobre dos ruedas. ¡Este es nuestro ADN! No estamos logrando este objetivo de liderazgo, por lo que debemos cambiar el enfoque que tenemos. Lo hemos hecho en el pasado y tenemos que volver a hacerlo ahora en el presente”.

Con los ojos puestos en el futuro. El director de equipo de Honda, se le ha preguntado por la segunda parte de la temporada y como van a gestionarla.

La respuesta de Alberto Puig, ha sido desde dos posiciones, la de los pilotos y la de la empresa.Desde la perspectiva de los pilotos hay una historia y desde el punto de vista de la empresa es otra historia. Montan en la moto e intentan hacerlo lo mejor posible con lo que les damos como Honda. Desde el punto de vista de la empresa, está claro que nadie está contento con esta situación y tenemos que hacer lo que sea necesario para entender y encontrar la solución. Lo único que puedo decir es que en Japón están intentando hacerlo, así como la plantilla europea, todo el equipo Repsol Honda está intentando analizar qué más podemos hacer para salir de la situación actual”.

También se le ha preguntado sobre la importancia de mejorar la moto para el futuro primero o conseguir buenos resultados para esta temporada. A lo que Puig dijo que la prioridad número uno es mejorar la moto y volver al nivel normal a la que la Honda nos tenía acostumbrados.

Sobre el estado de Marc Márquez tras la operación y si volverá de cara a la próxima temporada 2023, Alberto Puig ha dado la siguiente información: “No tengo una bola de cristal, pero creo que está bien desde la última cirugía y esperamos que todo le vaya bien esta vez. Todo se ve bien y él se siente bien. Los médicos están contentos y cada día que pasa es más positivo. Ahora se trata de la curación del hueso y luego esperaremos y veremos”.

La prioridad es la recuperación total y completa de su brazo. Él entiende lo mismo. Esto es lo que tenemos y lo que vamos a hacer”.

También se le preguntó por el estado físico de Pol Espargaró tras su ausencia en Assen. Está lesionado. Su caída en Sachsenring fue dura y vimos que no podía correr allí ni en Assen. Normalmente, este tipo de lesiones que involucran ligamentos y costillas son superdolorosas, a veces el dolor es más grande que con un hueso roto. Montar estas motos, con su potencia, en posición de carrera durante tantas vueltas, es casi imposible con este dolor. Solo esperamos que pueda descansar en este período y que pueda volver en buenas condiciones a Silverstone. Le gusta la pista británica y creemos que puede hacer una buena actuación allí”.

Volviendo a Márquez, sobre su preocupación por la RC213V y su interés por seguir participando en el desarrollo de la moto durante el verano. El director de equipo argumentó: “Sí, por supuesto, que está preocupado. Todos estamos preocupados. Probablemente, intentará asistir a algunas carreras durante el verano para ver qué novedades hay y cuál es el plan. Estaremos encantados de darle la bienvenida aquí en la pista”.

La última pregunta de la entrevista para Alberto Puig, es sobre su papel en el quipo y como puede transmitir o comunicar optimismo en estos momentos tan difíciles para la marca. A lo que la respuesta fue que en estos momentos, lo único posible a hacer es seguir adelante, incluso si la situación te esta haciendo retroceder.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/25991/motogp-gp-paises-bajos-2022-en-assen-la-catedra-la-dio-francesco-bagnaia-con-aleix-espargaro-en-otra-gran-carrera

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.