MotoGP - Noticias

MotoGP | 'Martinator' está de vuelta

Después de su segundo puesto en el GP de Cataluña y su reciente operación del túnel carpiano de su mano derecha, el madrileño se vuelve a sentir con confianza.

( palabras)
MotoGP | 'Martinator' está de vuelta
Fuente imagen: MotoGP.com

Este inicio de año no había sido el deseado para Jorge Martín, un piloto que la pasada temporada se llevó el rookie del año firmando una primera campaña en MotoGP sobresaliente, consiguiendo una victoria y 3 podios a pesar de superar la grave lesión que sufrió en el circuito de Portimao.

Pero al igual que el 2021 culminó de gran manera, esta temporada en la que Jorge se juega un puesto en el equipo oficial Ducati, no ha empezado como a él le gustaría. Tras cinco 0 en nueve carreras, le colocan de momento duodécimo del mundial con 51 puntos, todo ello gracias los dos segundos puestos cosechados en el pasado GP de Catalunya y en el GP de Argentina.

Jorge Martín y Aleix Espargaró en el GP de Catalunya
Caption

 

El de San Sebastián de los Reyes analizaba la situación y el peso que se quitó de encima con ese buen resultado en tierras catalanas con las siguientes declaraciones “Estoy contentísimo por el equipo porque llevaba unas carreras sufriendo, por mí, por mi familia, que han estado ahí apoyándome. Han sido tiempos difíciles, pero sabía que seguía siendo el mismo Martinator. Es un podio increíble. Mi moto, ahora, es la estándar. No la sentía de delante y no sabía por qué. Por eso volvimos al estándar y las sensaciones volvieron al momento".

Y a pesar de que el “duelo” por subirse a esa Ducati Lenovo lo protagonizan el propio Jorge y un Enea Bastianini que marcha tercero del mundial con tres victorias pero con resultados irregulares, el propio Jorge comentaba lo siguiente a cerca de su futuro "Obviamente, podemos demostrar donde estamos, pero no es algo que me perturbe por las noches. Esté donde esté el año que viene, va a ser una moto competitiva, con un buen contrato y estoy tranquilo con que será un buen equipo".

Una vez hecho el paso por quirófano y a pesar de no estar al 100% recuperado según comentaba en redes sociales, Jorge afronta este GP de Alemania con ganas de volver a sumar un buen resultado y quién sabe si con opciones de llevarse la victoria en un circuito donde ya ganó en  2018 en Moto3. Una hazaña que internará repetir en la categoría reina para con permiso del amo y señor de este circuito, un Marc Márquez que lo verá desde casa, subirse al primer cajón del podio y sumar sus primeros 25 puntos esta temporada.

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.