MotoGP - Noticias

MotoGP | GP Catalunya 2022 | Clasificación | Aleix Espargaró comanda en casa

El piloto catalán de Aprilia vuelve a estar intratable en un fin de semana, esta vez en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Pole, batiendo a Pecco Bagnaia y Fabio Quartararo en una clasificación ajustada.

( palabras)
MotoGP | GP Catalunya 2022 | Clasificación | Aleix Espargaró comanda en casa
Fuente imagen: motogp.com

El Gran Premi Monster Energy de Catalunya 2022 está más apretado que nunca. Aleix Espargaró (Aprilia Racing) consiguió la segunda pole de la temporada, tras la conseguida en Argentina. Su tiempo de 1:38.742 sirvió para aventajar a Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) en 31 milésimas, y registrar el nuevo récord del trazado del Vallés. El Campeón del Mundo, Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha) completa la primera fila.

El piloto de Granollers corre en casa (literalmente, su ciudad natal está a poco más de 2km del Circuit de Barcelona-Catalunya), y parece que le sienta muy bien. Constantemente entre los pilotos de cabeza y, en la vuelta rápida, intratable. Nueva pole, con récord incluido (1:38.742) en el trazado de Montmeló. Su momento de forma es digno de candidato al título.

A su lado, en la primera fila, estarán subcampeón y Campeón del 2021. Pecco Bagnaia se quedó a 31 milésimas del afincado en Andorra, colocándose nuevamente como un tremendo clasificador. Tercero fue Fabio Quartararo, quien dominó el primer run de la Q2, pero terminó sucumbiendo ante el mayor de los Espargaró y el italiano de Ducati.

Top 3 | Catalan GP
Caption


Por detrás, el batallón de Ducati, comandado por los pilotos del Prima Pramac Racing: Johann Zarco fue cuarto, mientras que Jorge Martín, dos días después de ser nuevamente operado, se colocó sexto. Entre ellos, un rookie que está muy fino (a una vuelta) desde Mugello: Fabio Di Giannantonio (Gresini Racing).

Pramac | Catalan GP
Caption


Tercera fila
 para Álex Rins (Team Suzuki Ecstar), uno de los protagonistas del mercado de fichajes de cara al 2023 tras la marcha de Suzuki. Junto a él, el líder de la Q1, Maverick Viñales (Aprilia Racing) quien parece haber encontrado ritmo en el trazado catalán. Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team), por su parte, nuevamente entre los diez primeros, clasificó noveno.

Cierran el top 12, en cuarta fila, Pol Espargaró (Repsol Honda Team), quien quedó como referencia en el equipo Honda tras el paso al lado de Marc Márquez; este último marchó a Estados Unidos para operarse, por cuarta vez, de su dolencia en el brazo derecho. Jack Miller (Ducati Lenovo Team) y Takaaki Nakagami (LCR Honda), 11º y 12º. Menos de un segundo de diferencia con cabeza.

Por detrás, quienes quedaron en Q1, hay varias sorpresas. En la quinta fila, Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team) por delante de un descolocado pero confiado Enea Bastianini (Gresini Racing) y Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing), 15º, mejor usuario de KTM. No son buenos días para la marca austriaca.

KTM | Catalan GP
Caption


16º su compañero de equipo, Miguel Oliveira (Red Bull KTM Factory Racing), quien también está siendo una de las fichas del dominó que es el mercado de fichajes, por su posible movimiento hacia el equipo Gresini (en lugar de Bastianini, que iría a Ducati). A su lado, Joan Mir (Team Suzuki Ecstar), lejos de los puestos cabeceros, y Franco Morbidelli (Monster Energy Yamaha).

Séptima línea para Andrea Dovizioso (WithU Yamaha RNF MotoGP), acompañado de Remy Gardner (Tech 3 KTM Factory Racing) y Stefan Bradl (Repsol Honda Team), sustituyendo a Marc Márquez. Cierra la parrilla Michele Pirro (Aruba.it Racing), otra vez como wildcard, por delante de Darryn Binder (WithU Yamaha RNF MotoGP) y Raúl Fernández (Tech 3 KTM Factory Racing).

MotoGp | GP Cataluña 2022 | Espargaró y Aprilia lideran el viernes de las libres

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.