MotoGP - Noticias

MotoGp | GP Cataluña 2022 | Espargaró y Aprilia lideran el viernes de las libres

Las Aprilia, con Aleix y Maverick, lideraron este viernes de prácticas libres metiendo un 1-2 en los tiempos de la FP2 del Gran Premio de Cataluña.

( palabras)
MotoGp | GP Cataluña 2022 | Espargaró y Aprilia lideran el viernes de las libres
Fuente imagen: Motogp

Este viernes se giró sobre trazado español las prácticas libres del GP de Cataluña, que se realizara este fin de semana en España y  Aprilia dio el batacazo con sus dos pilotos. Aleix Espargarò, con excelente ritmo,  lidero la FP2  marcando un tiempo de 1.39.402, superando el de su compañero Maverick Viñales que giro en 1.39.705 y quedo en segundo puesto. Con estos números, la marca italiana cerró un 1-2 en Cataluña para encarar el fin de semana.

Por el tercer puesto, quedó Enea Bastianini seguido por Bagnaia, Jorge Martin y Miller, siendo las cuatro Ducati  más veloces que coparon los lugares detrás de las Aprilia. Como adición, todos de la parrilla utilizaron de última hora un neumático blando trasero nuevo, que dio un plus de velocidad.

 

El piloto de Yamaha, Fabio Quartararo, finalizó 7mo por delante de la Suzuki de Alex Rins, que fue el más rápido en la mañana y obtuvo el 1er puesto en la FP1, pero en la segunda tanda se lo vio más lento y retrasado. Para completar el top 10, cerró los tiempos Johann Zarco y Franco Morbidelli.

Mirando hacia el resto, Repsol Honda culmino 11º con Pol Espargarò, seguido por Bradl, Binder, Nakagami y Bezzecchi. Otra sorpresa fue Joan Mir, que termino en el lugar 17º más lento, junto a Oliveira que finalizo 19º y Fernández cerrando en 24º.

El día sábado se realizara la FP3 y FP4, previo a las clasificaciones.

También te puede interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/25592/motogp-quartararo-en-yamaha-estan-trabajando-en-la-potencia-y-eso-me-ha-convencido

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.