MotoGP - Noticias

MotoGP | El GP de Finlandia fue pospuesto

El Campeonato Mundial de la categoría reina ha sufrido una reducción en su duración para este año, ya que la carrera en el KymiRing no será posible.

( palabras)
MotoGP | El GP de Finlandia fue pospuesto
Fuente imagen: MotoGP Official

En medio de la lucha por el Campeonato Mundial, que aún se encuentra definiendo a sus candidatos con Fabio Quartararo y Aleix Espargaró entre los más adelantados en la clasificación, MotoGP ha anunciado que su actual campaña contendrá 20 carreras y no 21 como estaba previsto. Eso se debe a que este miércoles se ha anunciado que el Gran Premio de Finlandia fue pospuesto.

Por medio de un comunicado emitido este miércoles, la FIM, IRTA y Dorna Sports se vieron "obligados a anunciar cambios en el calendario del Campeonato del Mundo de MotoGP 2022". La modificacióne efectuada, finalmente, contuvo la cancelación del GP de Finlandia por este año, posponiendo el mismo para 2023. Además, al no proponerse un reemplazo para ese evento, se confirmó que el certamen ya en disputa se extenerá por 20 carreras en lugar de 21, como estuvo planificado originalmente.

"Las obras de homologación en el KymiRing, junto con los riesgos provocados por la situación geopolítica que vive la región, han obligado lamentablemente a la cancelación del Gran Premio de Finlandia en 2022. Las circunstancias actuales han generado retrasos y han puesto en riesgo las obras en curso en el nuevo circuito", han comunicado las entidades que llevan adelante el campeonato de MotoGP en su comunicado. 

Ante esta situación, en el mismo documento se aclaró que todas las partes estuvieron de acuerdo en aguardar por el regreso de Finlandia al Campeonato Mundial de MotoGP en la temporada 2023, año en el que el país organizador del GP pospuesto regresará a la competencia después de cuatro décadas de ausencia. 

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/motogp/25443/motogp-previa-del-gran-premio-de-italia

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.