MotoGP - Noticias

MotoGP | Una 'Bestia' viene a verme

El piloto italiano se llevó la tercera victoria de la temporada en el circuito de Le Mans y se postula como claro candidato a ocupar el asiento de esa Ducati Lenovo la próxima campaña.

( palabras)
MotoGP | Una 'Bestia' viene a verme
Fuente imagen: MotoGP.com

El circuito de Le Mans, en este gran premio de Francia se convirtió en una auténtica carrera de supervivencia en la que tan solo cruzaron la meta 17 de 24 pilotos, en el que la victoria se la llevó por tercera vez esta temporada Enea Bastianini, un piloto que se está consolidando como un claro candidato al título y que pone cada vez más tierra de por medio de cara a ocupar el asiento de la Ducati Lenovo.

Su a priori rival directo para ocupar el asiento de esa Ducati en 2023, Jorge Martín, sumó su quinto cero de la temporada, el tercero consecutivo tras irse al suelo en la curva 9, confirmando así su mal momento deportivo, algo que le aleja cada vez más de la ya mencionada Ducati Oficial.

Otro que no terminó el GP de Francia fué Pecco Bagnaia, el italiano que partía en la pole y el cual lideró gran parte de la carrera, se vió superado por Bastianini a pocas vueltas del final, momento en el que quiso sacar pecho demostrando quien es el número uno en Ducati, cometió un error y se fué al suelo en la curva 13 dejando escapar unos muy valiosos 20 puntos.

Pecco Bagnaia se va al suelo en la curva 13 en el GP de Francia.
Caption

 

Y no dejamos de hablar de Ducati, ya que quien ocupó el segundo cajón del podio fué Jack Miller, al australiano que sabe que su futuro en el equipo oficial es toda una incógnita, sumó otro buen resultado para sus intereses y como no podría ser de otra manera lo celebro como debe ser, al más puro estilo Jack Miller, dando espectáculo y animando a un público galo que se lo pasaba en grande con el 43.

El último puesto de privilegio lo ocupó otra vez más, Aleix Espargaró, el de Granollers que está haciendo una temporada para enmarcar junto con su Aprilia, consigue su cuarto podio de la temporada, el tercero consecutivo, para seguir segundo en el mundial por detrás de Quartararo, a tan solo cuatro puntos del francés, y junto con los puntos de su compañero Maverick Viñales, poner a los de Noale como líderes en el mundial de equipos.

Precisamente Fabio es quien terminó por detrás del 41, el francés que partía como favorito en su gran premio de casa no fué capaz de superar al catalán y en su paso por los micrófonos después de la carrera, dió algún que otro palo a Yamaha, un recado totalmente comprensible cuando se pudo ver que durante toda la carrera no tuvo ninguna opción de adelantar a Aleix, y precisamente no era por falta de ritmo.

Los que tuvieron un fin de semana para olvidar fué el Team Suzuki Ecstar, después de que el jueves saliera a la luz el comunicado oficial en el que se confirmaba que están en negociaciones con Dorna para abandonar el mundial a final de temporada, ninguno de sus dos pilotos fué capaz de terminar el gran premio. Alex Rins fué el primero en abandonar por segunda carrera consecutiva, después de hacerse una excursión por la curva 2 y no pudiendo emular a Zarco, perdiendo el control de su Suzuki y diciendo adiós al circuito de Le Mans.

Y cuando parecía que el fin de semana no podía ir a peor, unas vueltas más tarde eran Joan Mir quien en la curva 13 perdía la rueda delantera y ponía su primera nota negativa a otra temporada muy regular por parte del mallorquín.

Alex Rins se va al suelo en la curva 3 del GP de Francia.
Caption

 

Los que siguen con problemas y ya ni su mejor piloto puede ocultarlos, es el equipo Honda. Que Marc Márquez terminara sexto fue en parte gracias a las caídas de los pilotos de delante, algo que el mismo ocho veces campeón del mundo reconocía en los micrófonos de DAZN. Y lo más preocupante viene cuando según dijo Luccio Cechinello, han encontrado el problema, o mejor dicho, los problemas de esa moto, pero donde están sufriendo verdaderas dificultades está siendo en encontrar soluciones para una marca que ahora mismo ocupa la última posición del mundial de constructores.

Lo que está claro es que esta temporada no deja de sorprendernos, tanto por protagonistas, por resultados y sobre todo por noticias como la de Suzuki. Estas próximas semanas van a ser claves para el futuro de muchos pilotos que tienen su asiento en juego para la campaña 2023 y que si los resultados no convencen, deberán empezar a plantearse su futuro lejos de MotoGP.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/25277/motogp-un-problema-en-el-brazo-condiciono-la-carrera-de-martin-en-le-mans

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.