MotoGP - Noticias

MotoGP | Un problema en el brazo condicionó la carrera de Martín en Le Mans

El piloto del Pramac cosechó otro cero y cerró el primer tercio de la temporada lejos de los sitios de pelea por el título. En la carrera en Francia, un inconveniente no le permitió conducir al máximo.

( palabras)
MotoGP | Un problema en el brazo condicionó la carrera de Martín en Le Mans
Fuente imagen: @88jorgemartin

Ayer, en el icónico trazado de Le Mans, se desarrolló la séptima fecha del Campeonato Mundial de Motociclismo de MotoGP con la carrera del Gran Premio de Francia, evento que significó que el certamen hubiera completado el primer tercio de su campaña de 21 citas. Este pasado domingo, Jorge Martín acumuló su quinto cero en el año, situación que lo deja por fuera del top diez en la clasificación de pilotos.

Esta situación no le favorece al piloto del Pramac, ya que este 2022 sería el escenario para demostrar que merece un asiento en el equipo oficial de Ducati, como compañero de Francesco Bagnaia. Sin embargo, el podio de Jack Miller conseguido ayer en Le Mans y las tres victorias cosechadas por Enea Bastianini, de Gresini Racing y que también aspira ser parte de la estructura de fábrica de Borgo Panigale, exigen que el número 89 comience a repuntar en sus estadísticas del año.

Más allá de eso, Martín experimentó un problema en su brazo derecho durante la carrera en Le Mans. En declaraciones para Motorsport.com, el madrileño sostuvo: "Tenía un problema nervioso y no sentía la mano desde la cuarta vuelta, no tenía sensibilidad, no podía frenar ni acelerar. No sentía nada de lo que hacía y prefería quedarme detrás de la KTM para terminar la carrera, al menos tenía una referencia de velocidad, porque no sabía calcular cuándo tenía que frenar, no siento la maneta de freno y aun así me estrello. Frené menos de lo normal, entré muy rápido en una curva y choqué. Necesitamos encontrar una solución a este problema lo antes posible".

Pese a que relató la aparición de este problema como un incoveniente novedoso, Martín también dio cuenta de que el mismo ya se hizo presente en ocasiones anteriores al expresar que "es algo que ya nos pasó en la carrera del año pasado tras la caída de Portimao. Luego encontramos una solución, pero ahora el problema está de vuelta, por lo que debemos continuar para ver por qué sucedió. Iré al médico para que me examine y trate de encontrar una solución definitiva".

Sobre la disputa por el asiento en el equipo oficial de Ducati, cabe recordar que Paolo Ciabatti, director deportivo de la marca italiana, remarcó que la decisión será tomada en Mugello, sede de la siguiente cita, a finales de mayo. Centrándose en eso, Martín añadió: "Está claro que Enea es muy fuerte, Jack Miller también está a un gran nivel. Este fin de semana creo que mostré algunas cosas buenas, es obvio que no pudimos cosechar los frutos en la carrera, pero estoy contento con el nivel que tuve en la práctica".

Profundizando sobre lo sucedido en el fin de semana, el de Madrid sumó que "al final me vi fuerte todo el fin de semana, la velocidad está ahí y eso me parece bien. El problema es que en cada carrera me pasa algo, ahora el brazo. Pero cuando solucionemos este problema sé que volveremos para quedarnos ahí. Hay que seguir en la misma línea de trabajo, lo hemos hecho muy bien. Simplemente tenemos que solucionar el problema del brazo, porque sé que sin ese impedimento el nivel que tenemos es el mismo que los demás".

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/25274/motogp-gp-francia-2022-bastianini-y-las-ducati-dominaron-ante-los-franceses-en-le-mans

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.