MotoGP - Noticias

MotoGP | GP Francia 2022 | Clasificación | Bagnaia y Ducati, ‘de récord’ en Le Mans

El piloto italiano del equipo Ducati Lenovo Team comandó holgadamente la sesión de clasificación en el Circuito Bugatti. Su 1:30.450 es el nuevo récord de la pista. Jack Miller fue segundo, y Aleix Espargaró completó la primera fila, delante del ídolo local, Fabio Quartararo.

( palabras)
MotoGP | GP Francia 2022 | Clasificación | Bagnaia y Ducati, ‘de récord’ en Le Mans
Fuente imagen: motogp.com

Pole position y récord histórico de la pista para Francesco Bagnaia, quien con su 1:30.450, se consagra como un piloto voraz a una vuelta. Saldrá en la posición preferente del Gran Premio SHARK de Francia. Jack Miller, último ganador en suelo galo, completa el doble del Ducati Lenovo Team, con Aleix Espargaró iniciando mañana en primera fila.

MOTOGP | GP Francia 2022 | Bastianini voló este viernes en la practicas libres de Le Mans

Q1

Jorge Martín (Pramac Racing), Maverick Viñales (Aprilia Racing), Joan Mir (Team Suzuki Ecstar), Luca Marini y Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team), Brad Binder y Miguel Oliveira (Red Bull KTM Factory Racing), Fabio Di Giannantonio (Gresini Racing), Franco Morbidelli (Monster Energy Yamaha MotoGP), Andrea Dovizioso y Darryn Binder (WithU Yamaha RNF MotoGP), Remy Gardner y Raúl Fernández (Tech 3 KTM Factory Racing) y Álex Márquez (LCR Honda Castrol) se disputaron los dos puestos de ascenso a la Q2.

Con muchos competidores importantes por esos dos lugares, la primera tanda clasificatoria fue un ‘toma y daca’ entre los españoles Joan Mir y Jorge Martín.

El piloto del Team Suzuki Ecstar, tras la flagrante noticia de la salida de la marca de Hamamatsu de la clase reina intentará terminar de la mejor forma una temporada que, aun siendo regular, no está siendo suficiente. Por su parte, el madrileño buscará resarcirse de unos fines de semana complicados.

¡Q1 terminada! Y como era previsible, son Martín y Mir quienes pasan a la Q2. 1:30.804 para el madrileño, una décima por delante del Campeón del Mundo del 2020 (1:30.933).

Las posiciones confirmadas para mañana arrancan con el 13º de Marco Bezzecchi, que compartirá línea con Maverick Viñales y Luca Marini. Sexta línea para Di Giannantonio, Miguel Oliveira y Brad Binder. 19º Franco Morbidelli, junto a su compatriota italiano (y compañero de fábrica) Andrea Dovizioso, y el último piloto Honda, Álex Márquez. Cierran la parrilla de salida Remy Gardner, Darryn Binder y Raúl Fernández.

Q2

Arranca la Q2, y la lucha por la pole position del Gran Premio SHARK de Francia. Johann Zarco y el líder de la Q1 Jorge Martín (Pramac Racing), Francesco Bagnaia y Jack Miller (Ducati Lenovo Team), Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP), Marc Márquez y Pol Espargaró (Repsol Honda Team), Aleix Espargaró (Aprilia Racing), Takaaki Nakagami (LCR Honda IDEMITSU), Álex Rins y Joan Mir, segundo en Q1 (Team Suzuki Ecstar) y Enea Bastianini (Gresini Racing) son los protagonistas.

Pecco Bagnaia está intratable. Es el primero en bajar el 1:31 en esta sesión, marcando un 1:30.699, por lo que no hay que descartarlos (ni a él, ni a Ducati). Pero el público francés se pone en pie tras la reválida del piloto local, Fabio Quartararo: 1:30.688 para colocarse líder provisional. Jorge Martín completaría el top 3.

Últimos 5 minutos de clasificación de MotoGP, en un Gran Premio de Francia que presume de “continuar” con la tendencia igualada de la clase reina. Y quien abre el grifo a lo bestia es la marca de Borgo Panigale: Bagnaia rompe el crono con un 1:30.450, una décima por delante de Jack Miller, que rodó a su rueda.

Pero los parciales en rojo siguen abundando en la tabla de cronos: Aleix Espargaró, Quartararo, Bastianini... aunque solo el catalán de Aprilia mejoraría su lugar.

¡POLE Y RÉCORD DE PISTA PARA BAGNAIA! Pecco vuelve a tener la confianza en la Ducati GP22, y ya vimos cómo fue su final de año 2021... 1:30.450 para conseguir la segunda pole (consecutiva) del año. A su lado, un Jack Miller a rueda del italiano, quedándose a menos de una décima. La tercera posición es para Aleix Espargaró, que sigue demostrando el gran trabajo hecho por Aprilia.

Francesco Bagnaia y Jack Miller | Ducati Lenovo Team
Caption


Por detrás, la segunda fila la copan los dos franceses de la clase: Fabio Quartararo 4º y Johann Zarco 6º, con el italiano Enea Bastianini entre ellos. Mir y Rins, 7º y 8º, comparten fila con Jorge Martín. La cuarta colocación es de Honda, algo apagada en esta sesión: Marc Márquez 10º, por delante de Pol Espargaró y Takaaki Nakagami.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.