MotoGP - Noticias

MotoGP | Suzuki dice adiós al Campeonato del Mundo de Motociclismo

Como ya se rumoreaba durante los últimos días, hoy la oficina de prensa de Suzuki ha confirmado mediante un comunicado oficial que termina su participación en MotoGP debido a su actual situación económica.

( palabras)
MotoGP | Suzuki dice adiós al Campeonato del Mundo de Motociclismo
Fuente imagen: Suzuki Team Eacstar

Esta mañana del jueves 12 de mayo, horas antes de dar comienzo al Gran Premio de Francia, con la rutinaria rueda de prensa de los jueves, se ha publicado en todas las plataformas oficiales de Suzuki Racing, así como en su página web, el anuncio que todos los aficionados al motociclismo se temían.

Suzuki Motor Corporation ha mantenido conversaciones con Dorna sobre la posibilidad de que la marca japonesa de por finalizada su participación en la Categoría Reina del Mundial de Motociclismo con el fin de la temporada actual, a finales del 2022.

Esta difícil decisión se debe a la actual situación económica que está atravesando Suzuki, quien ahora mismo tiene como objetivo centrar todos sus esfuerzos en adaptarse a los grandes cambios por los que está pasando el mundo de la automoción en los últimos años. Es por ello por lo que se ven en la obligación de redistribuir su economía, a partir de desviar los costes y reducir los recursos humanos, para centrarse en el desarrollo de nuevas tecnologías.

“Nos gustaría expresar nuestro más profundo agradecimiento a nuestro equipo Suzuki Ecstar, a todos aquellos que han apoyado las actividades de carreras de motos de Suzuki durante muchos años y a todos los fanáticos de Suzuki que nos han brindado su apoyo entusiasta.”

Han sido las amables palabras que han dedicado a la afición del equipo nipón a través del comunicado que se ha emitido por la oficina de prensa de la fábrica.

Esperemos que esto sea algo puntual y podamos volver a ver nuevamente los colores del Suzuki ECSTAR compitiendo junto al resto de fábricas.

 

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/25221/motogp-marc-marquez-ahora-sufro-menos-en-las-carreras-controlo-el-dolor

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.