MotoGP - Noticias

MotoGP | Andrea Iannone sobre su posible vuelta a la competición: "Lo haré donde pueda ser competitivo"

El piloto italiano ha estado presente en el habitual evento organizado por Aprilia, lo que ha dejado claro que piloto y marca siguen ligadas entre sí. 

( palabras)
MotoGP  | Andrea Iannone sobre su posible vuelta a la competición: "Lo haré donde pueda ser competitivo"
Fuente imagen: IG: @andreaiannone

El pasado sábado 7 de mayo el Circuito de Misano Adriático acogió el ya mítico evento que celebra Aprilia y reúne a los pilotos más importantes de la marca italiana. 

Con acceso gratuito, los aficionados italianos pudieron disfrutar de una exhibición de las motos y pilotos que han formado y forman parte de Aprilia. Los tres pilotos que actualmente compiten en el Mundial de MotoGP en el Aprilia Racing Team, Aleix Espargaró, Maverick Viñales y Lorenzo Savadori, por supuesto estuvieron presentes, así como expilotos de la talla de Max Biaggi, Alex Gramigni o Loris Capirossi. 

Aunque, indudablemente, la mayor sorpresa fue la asistencia de Andrea Iannone, expiloto de los de Noale. Iannone, que tiene ya 32 años, fue sancionado con cuatro años de inhabilitación por dopaje, según el fallo del TAS. Así que hasta finales de 2023 el italiano tiene retirada su licencia deportiva, por lo que no puede participar en ninguna competición deportiva. Aún así, Aprilia ha demostrado que ambas partes siguen ligadas, con la presencia de Iannone en el Aprilia All Stars. 

 

 

Creo que saben que soy una persona honesta”, comentaba el italiano en relación a su presencia en el evento de Aprilia. 

Lamentablemente pasó lo que pasó… Fue una desgracia que le pudo haber pasado a cualquiera. Pero el pasado queda atrás y lo único que queda es mirar al futuro” dijo Andrea acerca de esa sanción de cuatro años, en la que el siempre ha defendido que el positivo por esteroides se debió a una ingesta de carne contaminada. 

Hablando sobre la situación actual de MotoGP y tras la retirada de pilotos de la talla de Jorge Lorenzo o Valentino Rossi, Iannone afirma que el cambio generacional es evidente, y pese a que los pilotos actuales son también talentosos no cuentan con el carisma de los anteriores. 

Creo que hay pilotos rápidos y fuertes, pero probablemente no sean tan carismáticos, aunque me gusta este MotoGP, no lo cambiaría. Ha habido un cambio generacional”. 

Pensando ahora en un futuro regreso al Mundial, el de Vasto ha afirmado que “si vuelvo, lo haré donde pueda ser competitivo”. 

Andrea Iannone ha comentado en varias ocasiones sus ganas de regresar a la competición y siempre ha mantenido que el todavía se siente piloto. Ese hipotético retorno sería en 2024 cuando el italiano tendría ya 34 años, por lo que lo más probable sería en una campeonato menos exigente que el de MotoGP, con tanta competencia entre pilotos y donde la edad es un factor trascendental. 

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/motogp/25207/motogp-debe-motogp-aprender-algo-de-la-formula-1

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.