MotoGP - Noticias

MotoGP | Bezzecchi: “Ahora puedo andar en motocicleta mucho más consistentemente”

El piloto de VR46 expresó su perspectiva sobre su primera temporada en la categoría reina, su desempeño en las primeras seis fechas, y su progreso arriba de la Ducati del equipo de Valentino Rossi.

( palabras)
MotoGP | Bezzecchi: “Ahora puedo andar en motocicleta mucho más consistentemente”
Fuente imagen: motogp.com

El italiano de 23 años después de las pruebas libres concretadas en Jerez el último lunes, hizo una comparación con los test realizados en principio de 2022, y expresó: “Si hubiera tenido esta prueba hace un mes, con mucha menos experiencia, no me hubiera impresionado tanto. Ahora puedo andar en bicicleta mucho más consistente y más rápida. Me doy cuenta de inmediato si la motocicleta es diferente. La prueba fue muy positiva para mí”.

En Portimao Marco sumó una unidad tras finalizar décimo quinto, en el circuito de Algarve, pero en la última fecha realizada en España terminó noveno, para sumar siete puntos en su registro. Así mismo elpiloto N°72."Fui fuerte en Portugal, pero no tuve suficiente tiempo en seco para entender cómo tenía que rodar. En Jerez, las condiciones eran buenas. Tuvimos tiempo y pudimos trabajar. Desde la primera sesión de entrenamientos me sentí bien".

 

 

Por otra parte en la primera prueba, concretado el domingoen el circuito de Jerez, Bezzecchi terminó noveno y fue el mejor tiempo que realizó a 18.436 del más rápido de las pruebas: Francesco Bagnaia, de Ducati.  De esta manara Marco manifestó: Probamos algunas cosas con la puesta a punto que no podemos probar en un fin de semana de carrera. Todo sucede demasiado rápido el fin de semana de carrera. También trabajamos en la electrónica".

Cabe mencionar que dentro de los debutantes en la categoría reina Bezzecchi se encuentra como el mejor posicionado ya que es el N°18, de la clasificación general de la temporada 2022, con 15 unidades, respectivamente. Además, Marco brindó su punto de vista sobre la motocicleta de la marca de Valentino ya que sostuvo: Si no siento los neumáticos y no tengo confianza, a veces cometo errores. A veces no entiendo la respuesta del neumático delantero. Pero cuando me siento bien, va bastante bien".

Además. Marco en la segunda prueba realizada el lunes, en el circuito de Jerez, terminó décimo tercero tras registrar un tiempo de 1:37.823. Por otra parte el piloto de VR46 reflexionó, desde su perspectiva, los factores determinantes sobre el mundial de motociclismo y conlcuyó: “Para mi frenar es el mayor reto en una MotoGP. Hace que la diferencia se marque por completo en ese instante. Así que intentamos centrarnos en ese punto. Cuanto más tarde se pueda frenar, más rápido eres".

 

 

 

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/25097/motogp-alberto-puig-el-objetivo-de-marc-no-es-quedar-cuarto-o-sexto

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.