MotoGP - Noticias

MotoGP | Aleix Espargaró: "Mantendré los pies en el suelo, pero es real"

Tras lograr un buen tercer lugar en Jerez, el piloto español declaro que intentara mantener los pies en la tierra al hablar sobre la posibilidad de obtener el titulo 2022 en MotoGP con Aprilia.

( palabras)
MotoGP | Aleix Espargaró: "Mantendré los pies en el suelo, pero es real"
Fuente imagen: Motogp

Aleix Espargaro, miembro del equipo Aprilia, tras el buen desempeño en el Gran Premio de España habló sobre las ilusiones y posibilidades de la pelea por el titulo 2022 de MotoGP.

Tras su victoria en Argentina y sus podios consecutivos obtenidos en Portimao y Jerez, Aleix se encuentra segundo en el campeonato con 82 puntos debajo de Fabio Quartararo. Con esto, el piloto español declaró que a Aprilia, aunque aun “le falta algo”, está en la lucha por el campeonato y desea igualar a la Yamaha del vigente campeón.

“Estamos haciendo un gran trabajo. Tenemos que saber que por el momento la sensación que tengo, con Fabio no tenemos  su velocidad” declaró Aleix.

“Empecé a soñar en Qatar e intentaré mantener los pies en la tierra. Pero es real, es real y no despertaré hasta Valencia”, declaró con respecto a su sueño de ser campeón.

Si bien Aprilia viene denotando excelentes ritmos y tiempos en clasificaciones y carreras, lo cual se puede visualizar en los resultados, Aleix se refirió al GP de España y a su duelo con Jack Miller y Marc Márquez: “Nos falta algo, no tanto, porque hoy creo que si no hubiera estado atrapado detrás de Jack y Marc, habría estado muy cerca de Quartararo y Bagnaia. Me perdí algo, así que la clave este año será la consistencia, no cometer errores, estar ahí” agregó.

Con los triunfos y podios que obtuvo Aprilia en estas primeras seis fechas del calendario, perdió las concesiones basadas en resultados que ha tenido desde que regresó a MotoGP. Esto quiere decir que ya no podrá probar durante la temporada con sus pilotos de carrera y su asignación de motores se reducirá de nueve a siete a partir de 2023, y no podrá desarrollar motores y aerodinámica libremente la próxima temporada.

“Esto hará que la vida para los ingenieros de la marca sea estresante, pero creo que perder las concesiones es justo dado el rendimiento actual del RS-GP. Es justo luchar con ellos con las mismas armas.” comentó Aleix. Además comento que su vida será más fácil, y tendrá más tiempo ir a descansar a su casa y dedicarse en sus ratos a la bicicleta.

Al final, Espargaró concluyó hablando de sus sensaciones tras el GP de España, su estado anímico y la situación de la Aprilia para afrontar las próximas carreras de la temporada.

“Creo que si estamos en la carrera seis y estamos a siete puntos del líder, la moto está funcionando bien. No estoy realmente estresado porque lo más difícil fue llegar al nivel que alcanzamos. El motor tendrá que durar un poco más, pero creo que lo harán” concluyó el español.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/25072/motogp-dorna-sports-responde-a-la-posible-039-espantada-039-de-suzuki-su-contrato-no-les-permite-tomar-esta-decision

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.