MotoGP - Noticias

MotoGP | GP España 2022 | Indiscutible pole position de 'pecco' Bagnaia

El piloto italiana de Ducati marcó el mejor tiempo en la clasificación en Jerez y, además, fijó la nueva marca más veloz del trazado.

( palabras)
MotoGP | GP España 2022 | Indiscutible pole position de 'pecco' Bagnaia
Fuente imagen: @DucatiCorse

Se desarrolló en la tarde de este sábado, en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, la sesión de clasificación del Gran Premio de España, competencia válida por la sexta fecha del Campeonato Mundial de Motociclismo de MotoGP. En ella, Francesco Bagnaia consiguió su séptima pole position en la categoría reina, habiendo sido esta la primera suya y del equipo Ducati de fábrica en la presente temporada.

Con una vuelta de 1:36.170, 'pecco' se ubicó en lo más alto del clasificador en la sesión de ordenamiento de la parrilla. Con la mencionada marca, el italiano estableció el nuevo récord del circuito por algo más de cuatro décimas tras haber peleado la posición de privilegio con Fabio Quartararo en la Q2. Tanto él como el francés establecieron una diferencia notoria con los que estuvieron por detrás, sin embargo, en el segundo stint fue que Bagnaia se distanció hasta del de Yamaha al haberlo dejado segundo a 453 milésimas de su registro estratosférico.

Sobre el final, Aleix Espargaró pudo obtener la tercera plaza y su lugar en primera fila, aunque se quedó a 763 milésimas de Bagnaia pese a haber optado por tomar la rueda de su compañero de equipo, Maverick Viñales. En segunda fila, del cuarto al quinto puesto, se situaron Jack Miller, Marc Márquez y Johann Zarco. El australiano de Ducati optó por buscar sus tiempos montando el neumático medio delante, a diferencia de sus rivales, que prefirieron los duros, en tanto que el español de Honda fue uno de los protagonistas de la jornada al haber utilizado la goma de 'pecco' y de Quartararo en sus stints, en tanto que el francés de Pramac progresó a su posición final con la caída de la bandera a cuadros, tras su giro final.

En tercera fila, a su vez, estarán Takaaki Nakagami, Marco Bezzecchi, que llegó desde la Q1 pese a que se cayó en la misma, y Joan Mir, quien se fue al suelo en la curva uno en su segundo stint, en el que estaba realizando un trabajo interesante con tiempos competitivos hasta entonces. En la última fila compuesta por los pilotos que estuvieron en Q2 aparecieron Jorge Martín, que prontó en la sesión definitiva propició el flameo de la bandera amarilla por estar en la grava, Enea Bastianini, quien también cayó, y Viñales.

Por detrás, sin haber progresado en una Q1 muy igualada, figuraron Pol Espargaró, Álex Rins, uno de los líderes del Mundial, Brad Binder, Franco Morbidelli, Fabio Di Giannantonio, Remy Gardner, quien sufrió una caída en el primer sector, Luca Marini, Stefan Bradl, Miguel Oliveira, quien prescindió de una salida y tuvo un solo stint, Álex Márquez, Andrea Dovizioso, Lorenzo Savadori y Darryn Binder.

Con ese ordenamiento, el Gran Premio de España de MotoGP se disputará mañana, desde las 14 del horario local.

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/motogp/25020/motogp-gp-espana-2022-declaraciones-tras-los-entrenamientos-libres-del-viernes

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.