MotoGP - Noticias

MotoGP | GP España 2022 | Quartararo, el más rápido en los primeros entrenos

Quartararo se impone en uno de sus circuitos favoritos, en los que ha ganado en dos de las últimas tres visitas al trazado.

( palabras)
MotoGP | GP España 2022 | Quartararo, el más rápido en los primeros entrenos
Fuente imagen: Motogp.com

Motogp regresa a uno de los circuitos más históricos del campeonato al que también regresa el público después de dos años de ausencia. Pero en la competición parece que las cosas se mantienen como fueron el año pasado, con Fabio Quartararo como dominador. 

El piloto francés ha dominado los entrenamientos, aunque en la primera sesión de libres sufría una caída. La pista tenía parches de agua en ciertos puntos críticos, debido a la lluvia que caída durante la noche del jueves al viernes. 

Uno de esos parches hizo que la rueda trasera de la M1 de Quartararo perdiera adherencia con el asfalto provocando una sacudida en la que la rueda trasera impactó contra el muslo del francés. A pesar de todo, no tuvo mayores consecuencias para Quartararo y pudo continuar con la sesión de la mañana. 

 

 

Aún así, fueron las Suzuki quien dominaron en los primeros entrenamientos, en los que Aleix Espargaró también demostró que Aprilia sigue por el buen camino.

Ya durante la sesión de la tarde, los tiempos han mejorado considerablemente y los pilotos demostraron la máxima igualdad que hay en Motogp, donde hemos visto que los cinco primeros pilotos estaban a menos de una décima de distancia. 

Pero, los últimos cinco minutos de la sesión fueron clave. Los pilotos montaron el neumático blando para hacer la vuelta más rápida y es ahí donde, una vez más, Quartararo demostró que Jerez es uno de sus circuitos favoritos y consiguió bajar al 1.37.071. Las Ducati también consiguieron mejorar con Bastianini, Bagnaia y Jorge Martín, en la segunda, tercera y cuarta posición, respectivamente. 

 

 

Y con ciertos problemas continúan en Honda que no consiguen encontrar la senda de los buenos resultados. Sus cuatro pilotos han estado probando diferentes configuraciones para dar con la tecla adecuada, pero por el momento no lo han conseguido. 

Nakagami ha sido el más rápido de los cuatro y junto a Pol Espargaró se han mentido dentro de los 10 pilotos más rápidos. Los hermanos Márquez no han tenido tan buenas sensaciones. Álex Márquez ha terminado 16º y Marc Márquez  19º, después de caerse dos veces en la pista, sin consecuencias. 

También han quedado fuera del top10, Aleix Espargaró y Joan Mir que durante el FP1 fueron de los pilotos más rápidos. Por lo tanto, mañana viviremos una apretada tercera sesión de entrenamientos en la que los pilotos lucharán por meterse directamente en la Q2. 


También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/motogp/25012/motogp-gp-espana-2022-declaraciones-de-jueves-previas-a-la-accion-en-jerez

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.