MotoGP - Noticias

MotoGP | Previa del Gran Premio de España

El episodio N°6 de la máxima competición sobre las dos ruedas se muda al circuito de Jerez para disputarse el siguiente viernes, sábado y domingo. El último ganador, en Portimao, y nuevo puntero del campeonato es Fabio Quartararo con 69 puntos al igual que Alex Rins en la tabla general, tercero permanece Aleix Espargaró con 66 unidades.

( palabras)
MotoGP | Previa del Gran Premio de España
Fuente imagen: motogp.com

La sexta fecha del Mundial de Motociclismo se celebrará el próximo fin de semana en el Circuito Ángel Nieto, ubicado en Jerez. El último en ganar en territorio andaluz fue en 2021 Jack Miller, de Ducati, en la segunda posición terminó “Pecco” Bagnaia, también de la marca italiana. Y la tercera ubicación se la llevó Franco Morbidelli de Yamaha Petronas, equipo satélite de la escudería japonesa que este año pasó a llamarse RNF.

En este sentido el Gran Premio de España consta de 25 vueltas en su totalidad, con una distancia de 110.6 kilómetros y de 13 curvas. El circuito Ángel Nieto, ubicado en Jerez de Frontera del país español, fue construido en 1986 y su primera competencia se realizó en 1987. Pero desde la edición 1989 es sede de MotoGP de manera ininterrumpida, anteriormente se disputó en el circuito de Jarama y de Montjuïc.

Cabe mencionar que de los pilotos activos Marc Márquez es el conductor que mejor registro de victorias posee en el circuito de Jerez, con tres grandes premios en su haber. El primero en 2014, el segundo en 2018 y el tercero en 2019, todos con Honda. Por otra parte el récord de mejor vuelta y tiempo en la pole position está en manos de Fabio Quartararo, de Yamaha, tras establecer en 2020 un tiempo de 1:36.705.

 

 

Características del circuito

Longitud: 4,4 kilómetros

Distancia: 110.6 kilómetros

Anchura de la pista: 11 metros

Recta más larga: 607 metros

Curvas: 13 (8 de derecha y 5 de izquierda)

 

Estado del Mundial

En la quinta fecha realizada en Portugal la carrera quedó en manos del “Diablo” Quartararo, segundo terminó Johann Zarco, y Aleix Espargaró completó el podio. De esta forma se produjo varios cambios en la clasificación general ya que el puntero es Fabio con 69 unidades junto con Alex Rins, de Suzuki, y la tercera posición quedó en mano del piloto de Aprilia: Aleix espargaró, con 66 puntos en su haber.

Por otra parte, en la cuarta posición de la tabla general permanece Enea Bastianini de Gresini con 61 puntos, quien no sumó puntos en la última carrera ya que terminó en el puesto N°23. En el quinto lugar, del escalafón de MotoGP, se encuentra Zarco, piloto de Pramac, que viene en alza en las dos últimas fechas tras sumar 20 unidades al salir segundo en Portimao y noveno en el Circuito de las Américas.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/24955/motogp-gp-espana-2022-horarios-para-latinoamerica-usa-espana-italia-y-reino-unido

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.